Columnas

PUBLICAN DECRETO PARA REGULARIZAR AUTOS “CHOCOLATES”.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

      TIC TAC

PUBLICAN DECRETO PARA REGULARIZAR AUTOS “CHOCOLATES”.

PAN INTERPETO VETOS DEL GOBERNADOR FACCIOSAMENTE: ARMANDO ZERTUCHE.

Por fin, sale el decreto para la regularizar automóviles Chocolates en las ciudades fronterizas que se encuentran en los estados de Baja California, Baja California sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y que desde el año pasado anuncio el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

El decreto establece como ya se había anticipado, que podrán beneficiarse de este programa de autos usados cuyo numero vehicular corresponda al de la fabricación o ensamble del vehículo en México, Estados Unidos de América o Canadá y se califiquen en las fracciones arancelarias que se señalan y que al 19 de octubre del 2021 en los territorios de los estados señalados.

Entraran al programa los vehículos que sean de ocho o más años anteriores a que en que se realice la importación, además de que el propietario que realice la importación deberá se persona física, mayor de edad, residente en el territorio de los estados señalados. Además, se cubrirá un aprovechamiento de 2,500 pesos y será por un trámite por persona.

Al salir el decreto, JOSE HUGO JOFRE CHAVEZ, presidente de la asociación de importadores de autos usados comunico que aparte del pago de 2,500 pesos que serán para el municipio, el beneficiario tendrá que pagar los costos de tramite ante agencia aduanal y otros gastos que ascenderán alrededor de 10 mil pesos.

Una vez que salió el decreto a partir de hoy los importadores de autos usados podrán tener más información sobre los requisitos para la importación de autos chocolates.

En otro orden de ideas, los desencuentros entre el gobierno estatal y diputados azules contra el grupo parlamentario de Morena al abordar los vetos del Ejecutivo a los acuerdos legislativos.

El grupo de panista trataron de madrugar al grupo de morena pero el presidente de la JOCOPO ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, aclaro que los que plazos legislativos para los cinco vetos que el gobernador realizo a diferentes decretos aprobados por la actual legislatura continúan corriendo, por lo que la interpretación que hizo ayer el PAN es facciosa e inclinada a intereses partidistas a fin de dar carpetazo al correspondiente presupuesto.

Asimismo, adelanto que van a revisar el proceder de la presidente de la mesa directiva, IMELDA SANCHEZ, y van a hacer alguna observación en este sentido.

Desde ayer la bancada del PAN festejaba el “albazo” que según ellos van asestado al Grupo de Morena, pero el presidente del Congreso ARMANDO ZERTUCHE, no quitaran el dedo del renglón y tienen hoy jueves y mañana viernes para definir sobre los cinco vetos que según el gobernador tenia ganado con sus esbirros azules en el congreso.

En otro tema, desde el centro del Estado, Abasolo, el DR AMERICO VILLARREAL ANAYA, precandidato único de morena a la gubernatura de Tamaulipas, dijo ante militantes y simpatizantes que “esta ola guinda ya no la para nadie”.

“Seguimos alentando el crecimiento de esta gran ola guinda que ya no para nadie, esta ola ya esta presente en todo México y no somos poquitos, somos miles de mexicanas y mexicanos, de tamaulipecas y tamaulipecos que estamos manteniendo este rumbo” aseguro el precandidato.

En este sentido, AMERICO VILLARREAL ANAYA, reconoció el trabajo de los integrantes de los comités de defensa de la cuarta transformación en esta región y resalto el compromiso y el entusiasmo que les une a favor de la transformación de Tamaulipas y de México.

Muchos y hasta su opositor EL TRUCO, no saben que el DR AMERICO hizo su servicio social en el altiplano tamaulipeco, conoce bien sus necesidades y su historia.

Eso hecha abajo muchas falacias que se dicen del precandidato de Morena ya que del precandidato es el mejor y mas preparado en todos los aspectos y prueba de ellos son sus discursos bien preparados para llegar a quien están dirigidos.

Cambio de tema, el abanderado de la coalición PAN PRI PRD, CESAR VERASTEGUI EL TRUKO, en su gira hecha a Reynosa y Rio Bravo donde visito a mucho priista se dio cuenta a los que entrevisto no cuentan con apoyo de nade como e caso de BENITO SAENZ, que fue candidato de chiripa del PRI, pues nadie le quiso entrar y otros que realmente no tienen nada en el morral.

Quien de plano quedara muy mal es el dirigente estatal del PRI EDGAR MELHEM SALINAS, que no sabemos donde van a conseguir 130 mil votos que lograron en la elección pasada de diputados, pues con la alianza mucho voto tricolor pasara al partido de Morena como voto de castigo contra el gobernador y su candidato EL TRUKO y sino para allá vamos y lo veremos el 5 de junio del 2022.

Cambio de tema, hoy se conoció en rede sociales sin haber confirmación de que la comisión de Honestidad y Justicia de MORENA desecho la denuncia de MAKI contra el precandidato AMERICO VILLARREAL.

Desde hace semanas que MAKI no se ha aparecido públicamente para aclarar sobre que decisión va a tomar en la campaña electoral por la gubernatura de Tamaulipas y todo lo que se diga se basa en especulaciones y redes sociales.

En otro tópico, por cierto, también circulo en redes y algunos medios sobre la excarcelación del exgobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, a quien un juez acaba de conocerle de un amparo contra los delitos que le imputan y que lo tienen encarcelado desde hace dos años.

Los juristas que conocen dicen que en caso de que sea excarcelado el ex gobernador este podría ser extraditado a estados Unidos.

La verdad solo la sabremos una vez que sus defensores salgan a dar a conocer sobre la real situación del muy estimado exgobernador de Tamaulipas.

Por último, el presidente municipal CARLOS PEÑA ORTIZ, giro instrucciones a Protección Civil, a Seguridad Pública Municipal y tránsito, para atender a la población vulnerable mediante operativo Carrusel y el albergue temporal Polideportivo Reynosa, por el arribo del frente frio 23 este jueves 20 de enero cuyas temperaturas serán congelantes.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net