EspecialesTampicoZona Conurbada

Puente de Asueto Provocará otra Derrama Económica en Zona Sur

*Los Hoteleros se alistan a recibir al turismo, en su mayoría regional, en los próximos cuatro días

Francisco Herrera

Los prestadores de servicios volverán a tener buenos ingresos a partir de hoy viernes y hasta el próximo martes, luego del mega puente laboral que se viviría en la región sur y después de transitar por la pasada semana santa.

Al respecto, el presidente de la asociación de Hoteles en la Zona Sur, Alberto Ortega Ortega, manifestó que las condiciones climáticas que hoy imperan en la localidad abonará para que el turismo regional y de entidades cercanas regrese a Tampico y su zona sur.

Detalló que, según las primeras apreciaciones en el rubro de derrama económica, se advierte que se podrá tener una derrama económica del 20% más en este fin de semana largo.

«Mucha gente de la región va aprovechar para volver a salir en estos días y provocar otra derrama económica aceptable para los prestadores de servicios y por supuesto para los Hoteleros».

Ortega, dejó en claro que éste tipo de descansos largos son muy benéficos para el sector hotelero, ya que muchas gentes de los municipios cercanos de la huasteca llegan para pasar unos días de esparcimiento en la zona metropolitana.

El representante de los hoteleros, manifestó que Tampico, cada vez más, es más cercano a las entidades del centro y bajío, siendo otro factor para que mucha gente salga o llegue a vacacionar.

«La carretera Tuxpan-Tampico que pronto estará lista será un gran lazo económico y turístico, y seguramente la zona será más productiva en todos los sentidos», acotó