TampicoTitularesZona Conurbada

«Puente» de noviembre elevará ocupación hotelera en zona sur

*Desde el viernes 18 al 21 son días de asueto en donde esperan que lleguen turistas a gozar del clima que aún es bueno para disfrutar de los atractivos turísticos de la zona conurbada

María de Jesús Cortez

Con el puente vacacional de noviembre previsto del 18 al 21 de noviembre, el sector hotelero del sur de Tamaulipas espera que aumente su nivel de ocupación hasta a un 50 por ciento y que se mantenga ese ritmo hasta fin de año, informó Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles de la zona conurbada.

«Es un fin de semana largo, los días feriados son desde viernes, sábado, domingo y hasta lunes, esperamos tener recuperación en los niveles de ocupación que traemos ya que todavía el clima nos permite disfrutar de los atractivos turísticos playa, paseos en la laguna del Carpintero, Centro Histórico y que los turistas disfruten de estos días», señaló.

El empresario del ramo hotelero recordó que en los días Santos también se recuperó la ocupación, pero además que viene para el 26 de noviembre, que es ya después del puente vacacional, un evento muy importante deportivo que es «Maxibaloncesto» que, dijo, va a generar gran derrama económica con la llegada de turistas.

«En días pasados también tuvimos el torneo de tenis abierto de Tampico 2022 que también sobre todo en el fin de semana de las finales vinieron personas de la región a ver los partidos de final, evento de gran nivel porque vinieron tenistas importantes», refirió.

Ortega Ortega mencionó que de la misma forma se reunieron con el nuevo Secretario de Turismo en Tamaulipas para tomar acuerdos sobre cómo van a trabajar para no parar esa inercia en donde dijo tienen que seguir atrayendo eventos y seguir promoviendo el destino como lugar seguro para vacacionar.

«En los fines de semana se nos incrementa la ocupación hotelera en 8 a 10 por ciento esperamos entonces que en estas fechas suba a más de 10 por ciento es viernes, sábado, domingo y lunes el puente, así que esperamos subir fácil 10 puntos para estar cerca del 50 por ciento de ocupación», aseveró.

El entrevistado hizo ver que esos resultados se logran gracias a la seguridad que priva en el Estado y en particular en la zona sur pues reveló que hay otros estados donde desafortunadamente están pasando por situaciones de inseguridad y se les ha ahuyentado ya los turistas que los visitaban. «Eso es muy importante que haya seguridad para mantener y dar certeza a quienes nos visitan y sobre todo a los locales e inversionistas que tengan seguro que su inversión va a rendir frutos nosotros creemos que eso debe seguir así», recalcó.