TamaulipasTitulares

Puerta Abierta para Blanca Valle; ¿Buscara su Reelección en el SUTSPET?

*Según nota periodística la líder de 14 mil trabajadores del gobierno de Tamaulipas y organismos públicos y descentralizados, dejo la puerta abierta y dará a conocer su decisión en el mes de agosto, cuando sea publicada la convocatoria.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La líder de 14 mil trabajadores del gobierno estatal Blanca Valle Rodríguez, anuncio que en el mes de agosto cuando salga la convocatoria publicada, decidirá su busca reelegirse en el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes al Servicio del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), citando «Lo vemos en agosto, regresando de vacaciones».

Según Blanca Valle Rodríguez los estatutos del SUTSPET, marcan que su convocatoria para la elección o reelección de dirigentes será publicada el próximo mes de agosto y en su momento y su tiempo dará a conocer su decisión de si se postularía para estar al frente del Sindicato por otro periodo más.

Blanca Valles, como bien se recuerda, “arribó” a la dirigencia de la burocracia estatal, oponiéndose a la reelección de Nelly Camacho y desde entonces, ella se valía de la influencia con los gobiernos del PRI,  y se ha reelegido en numerosas ocasiones.

La aún líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes al Servicio del Estado de Tamaulipas, fue respetuosa con sus compañeros que se “mueven” en busca de destituirla y acabar con su cacicazgo, se dijo respetuosa y dejo en claro que quienes buscan la dirigencia, tienen aspiraciones muy legítimas, solo que se deben apegar a lo que se marca en los estatutos.

Valle Rodríguez se mantiene en la dirigencia a pesar de que el gobierno de Tamaulipas, dejo de ser priista y aún en contra de la voluntad de la mayorías de los miembros del sindicato, por lo que en esta ocasión viene pretendiendo lo mismo,  pero la gente que la repudia y no la desean tener más en la Secretaria General del SUTSPET, proyectan logar su destitución.

TRES HAN LEVANTAN LA MANO

Hasta ahora  se sabe que Leticia Uresti, Ezequiel Alfaro Martínez y el Dr. Armando Trejo Moreno, son tres aspirantes que han levantado la mano en busca de  suplir a la lideresa del SUTSPET,  Blanca Valles Rodríguez quien se encuentra al frente del sindicato desde 1996, en Tamaulipas y que en este 2019 finaliza su  gestión.