Columnas

Pues hubo “Truco” en el PAN

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Pues hubo “Truco” en el PAN

El magno evento donde fue destapado CESAR VERASTEGUI “EL TRUCO”, como aspirante a Gobernador, nos dice que prácticamente es el elegido del PAN como su candidato, aunque la dirigencia estatal se desgarre diciendo que ellos nada tuvieron que ver con el evento.

Desde todos los rincones de Tamaulipas, salieron panistas, priístas y perredistas, para estar presentes en el evento y dar su aval de que están dispuestos a apoyar a “EL TRUCO” e ir juntos en una gran alianza.

La carta está echada y el juego está decidido y aunque muchos insistan que no hay nada para nadie, lo cierto es que con este evento el PAN o más bien, el gobernador FRANCISCO CABEZA DE VACA, les dice a Tamaulipas que su candidato es CESAR VERATEGUI “EL TRUCO”.

A pesar que su dirigente EDGAR MELHEM insiste en que no quiere alianza, los priístas decidieron que ellos sí la quieren y por ello acudieron gustosos a reunirse con panistas y perredistas.

ALEJANDRO GUEVARA del PRI, fue el que encabezó el apoyo priísta, y dejó en claro que él está de acuerdo en ir en alianza con el PAN, a pesar que muchos decían que estaba enojado porque los panistas le habían arrebatado su diputación local.

Por el PRD, MARIO SOSA PHOL, fue quien encabezó el respaldo perredista hacia “EL TRUCO”.

Mientras que, por el PAN, todos y cada uno de los panistas, secretarios, ex candidatos, en fin, todos los líderes del panismo tamaulipeco de los 43 municipios, acudieron gustosos a respaldar las aspiraciones de CESAR VERATEGUI.

Insisto, dicen que no hay nada para nadie, que incluso el alcalde de Tampico CHUCHO NADER, tiene posibilidades de ser el candidato a Gobernador, pero siendo sinceros, si ya todo el panismo tamaulipeco, priistas y perredistas fueron a respaldar a “EL TRUCO”, ¿quién respaldará a CHUCHO NADER?

CESAR VERASTEGUI ya demostró que es el fuerte del PAN, que tiene el aval del Gobernador CABEZA DE VACA y de todo el panismo tamaulipeco.

¿CRISTABELL O CHUY VALDEZ?

El tema de Nuevo Laredo, para el PRI Estatal, está que arde, pues por un lado el actual presidente del comité municipal, JESUS VALDEZ ZERMEÑO, insiste en que él merece seguir en el puesto, pues los priístas lo eligieron democráticamente.

CHUY VALDEZ asegura que él se quedará y será el responsable del proceso electoral para gobernador.

Sin embargo, a la par, hay un grupo de priístas que quieren un cambio de dirigencia y se han inclinado por la figura de la ex candidata a alcaldesa, CRISTABELL ZAMORA CABRERA.

El dirigente estatal EDGAR MELHEM, tiene que decidir qué es lo que más le conviene al PRI Nuevo Laredo.

Por un lado, CHUY VALDEZ tiene mucha razón, su periodo de dirigente le da para estar en el proceso para gobernador.

Pero las presiones son muchas y al final será la dirigencia estatal quien decida si se queda o se va.

Aquí lo más sano es elegir un delegado nuevo, quien venga a Nuevo Laredo para que verifique e informe al PRI estatal qué es lo que más le conviene, si se va CHUY VALDEZ o lo cambian por CRISTABELL ZAMORA.

O en su defecto, que se elija a un tercero en discordia.

GABRIELA REGALADO A LA COMAPA

Para esta semana, en el Congreso del Estado, se dará el tema del reparto de comisiones.

Dicen que se pondrá bueno el asunto, pues tanto MORENA como el PAN se querrán llevar las mejores posiciones.

Recordar que MORENA tiene la mayoría de los diputados, pero no la absoluta, pues el PAN es la segunda fuerza y con el derecho a la JUCOPO y podría contar con el apoyo de los priístas.

Por lo pronto se sabe que, por los diputados de Nuevo Laredo, la morenista GABRIELA REGALADO, será designada representante del Congreso en la Comapa de Nuevo Laredo.

Este puesto, en la anterior administración lo ostentaba el panista FELIX “EL MOYO” GARCIA.

REGALADO será la encargada de verificar que en la Comapa Nuevo Laredo se realicen las cosas bien, para beneficio de los neolaredenses.

ESTA SEMANA MAS CAMBIOS EN GOBTAM

Para esta semana se vienen más cambios en Gobierno del Estado.

El Gobernador CABEZA DE VACA, dará puestos a aquellos que se la jugaron en campaña.

En Nuevo Laredo, se habla de la llegada de un ex alcalde al Fideicomiso del Puente Tres, como relevo de RAUL TRAD, quien será enviado a otra dependencia.

Se dice que con la llegada de este ex alcalde al Puente Tres, dará inicio a una nueva era de obras para esta frontera en beneficio del Comercio Internacional.

El cambio está decidido y más tardar para el miércoles se dará el anuncio, donde habrá muchas sorpresas pues muchos personajes llegarán a otras secretarías y Nuevo Laredo está en esa lista.… ¿Qué? ¿no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com