TampicoZona Conurbada

Pugnan hoteleros por 100% de apertura, aunque sea en los días Santos

* Años antes de la pandemia estaban hasta saturados; hoy ven buen panorama, todo depende de lo que diga Sector Salud

María de Jesús Cortez

Hoteleros pugnan porque en estas vacaciones de Semana Santa el Sector Salud les permita trabajar al cien por ciento de su capacidad, aunque sea en los días Santos, para ofrecer las más de 2 mil 500 habitaciones que hay en la zona a los visitantes y que la derrama económica sea mayor, así como mayor el beneficio para el ramo hotelero.

Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles en el sur de Tamaulipas, informó que hasta hoy con el decreto que están trabajando y que les permite Sector Salud es del 75% de ocupación.

«Estamos seguros, como fue el año pasado, que nos irá bien y si se nos permitiera más y esperando que así sea para el próximo decreto que se nos dará a conocer a finales de este mes estamos seguros que también podremos alcanzar el porcentaje que ellos marcan», indicó.

Señala que actualmente los turistas no reservan con la anticipación de antes sino que esperan a cómo está la situación pero que si los paseantes hallan hotel lleno les ofrecen otras opciones.

«Hace cuatro o cinco años tuvimos unas Semanas Santas que la gente no se preparó llegaron de improviso y se saturaron los hoteles al grado que mucha gente se quedó sin habitación esa noche y tuvieron que dormir en sus vehículos después de eso ya se estuvieron haciendo las reservaciones con tiempo y eso evitó esas situaciones incómodas para los visitantes», recordó.

Ortega Ortega dijo que es creen que para estas vacaciones habrá suficientes habitaciones para todos aunque no hagan reservación y que disfruten de estos días.

Hizo ver que a como se han venido manejando los hoteles en todo el Estado y como se han venido manejando las reservaciones para playa Miramar a través de la App «Compra Tam» si pueden aunque sea por esos días Santos aumentar la capacidad de ocupación para los hoteles al cien por ciento será de beneficio no nada más para los hoteles sino mayor derrama económica que se da en muchos sectores gracias al turismo.

«Hemos hablado con la Secretaría de Turismo para que sea a través de ellos los que den a conocer ese planteamiento a Sector Salud», recalcó.

Dijo que esperan sea autorizado abrir al cien por ciento «sabemos que también deben pensar en la salud y las medidas se toman en base a ello».

El empresario hotelero comentó que tienen esa buena expectativa porque cada vez viene más gente de la Ciudad de México, Querétaro, del Bajío, de San Luis, Coahuila.

«Y seguro es que este año seguirán viniendo para disfrutar de todos los atractivos que tenemos en nuestro destino que, hay que decirlo, cada día son más».