Columnas

Que Cabeza venda Casa de Gobierno

Tendencias

Oscar Contreras

Que Cabeza venda Casa de Gobierno

El diputado Armando Zertuche está llamando a la población a no pagar la licencia de conducir permanente, pero recomienda hacerlo hasta el primero de octubre cuando el gobierno de Américo Villarreal Anaya entre en funciones si es que el Tribunal Electoral no anulan la elección.

Sin embargo, es importante comentar que este cobro fue aprobado cuando MORENA tenía la mayoría en el Congreso en febrero pasado, así que GobTam publicó el decreto 65-133 que reforma el artículo 73 de la Ley de Hacienda para que las licencias de conducir sean permanentes.

Lo que busca Zertuche es que los tamaulipecos no llenen las arcas del gobierno saliente de Francisco García Cabeza de Vaca y recomienda a la población: “esperar el cambio” para que no tramiten en estos meses la licencia de conducir permanente y así, “no le daremos ni un solo peso más a Cabeza” ya que le faltan 71 días para que termine su sexenio.

El decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) entró en vigor a partir del miércoles 20 de julio y no es la primera ocasión en que Zertuche llama a no pagar, lo hizo en diciembre pasado cuando el gobernador vetó el decreto que eliminaba el canje de placas, pero no le resultó y ahora lo hace con las licencias permanentes y ya veremos en que para su rebeldía.

Por lo pronto, recordamos que el presidente Andrés Manuel López Obrador le recomendó al grupo de gobernadores de la Alianza Federalista que redujeran sus gastos personales, sueldos y compensaciones, que vendieran aviones, casas de gobierno y dejaran de pagar celulares y gasolina a todos los funcionarios, sí querían más dinero para sus obras prioritarias.

Además, recomendó que incrementarán su recaudación, impusieran más multas, crearan nuevos impuestos y establecieran la Austeridad Republicana como uno de los pilares para mejorar sus administraciones, de tal manera que nunca cedió a sus pretensiones de realizar un nuevo convenio federal para distribuir de manera racional los recursos que su gobierno les asigna en el presupuesto de egresos cada año.

AMLO nunca iba a permitir que le arrebatarán la distribución de los recursos federales, están calculados y distribuidos desde hace tiempo y él sigue necesitando más recursos para terminar y darle mantenimiento al Tren Maya, Refinería Dos Bocas, al velódromo Felipe Ángeles y queda claro que el gobierno de la 4T sólo beneficia al sureste de México y uno que otro estado del centro, pacífico y norte del país, por eso nunca atendió a ese llamado de los mandatarios estatales.

La licencia de conducir permanente es un beneficio de gran impacto entre la ciudadanía, pero si el diputado Armando Zertuche promueve que no la paguen siendo que, en este momento, es cuando la gente tiene más dinero por el adelanto de su aguinaldo, valdría la pena que García Cabeza de Vaca analice la posibilidad de vender las propiedades del gobierno de Tamaulipas.

Y es que GobTam lo que busca con las nuevas licencias, es dejarle suficientes recursos al próximo gobierno de MORENA y hasta pudiera poner en venta la Casa de Gobierno, la oficina de la representación en la Ciudad de México, así como los aviones, helicópteros y las propiedades que se tienen en los distintos municipios como en Tampico.

Claro que esto se haría porque los gobernadores de MORENA viven sus modestas casas, andan en aviones de línea y se mueven en autobus público y eso, es lo que hacen al llegar a un gobierno estatal.

Así que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con esta vendimia le ahorraría tiempo al doctor Américo Villarreal Anaya, quien estará por completo muy ocupado diseñando su Plan Estatal de Gobierno y poniendo en marcha las obras, programas y acciones, con las cuales pretende transformar Tamaulipas. ¿Qué les parece?