EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

«Que JR y Elizabeth se coman el apoyo y «lo zurren»: despicadoras

* Hartas de ser ignoradas por quien dicen es mal llamado súper delegado y su subalterna Elizabeth Cruz, trabajadoras del despique de camarón se van a sumar a bloqueo de puente Tampico y advierten no se quitarán hasta que JR acuda ante ellas

María de Jesús Cortez

Hartas de que los encargados de Bienestar Social en Tamaulipas y el sur José Ramón Gómez Leal y Elizabeth Cruz las ignoren y no les den el apoyo federal que les corresponde, así como ningún otro tipo de ayuda, las despicadoras de camarón dijeron que se coman el apoyo y lo «zurren», pero advirtieron que se sumarán al bloqueo de pescadores previsto para este lunes y amagan con no quitarse hasta que JR acuda ante ellas.

Aureliana Núñez, líder de las despicadoras en Tampico dijo en entrevista que ya están fastidiadas de la situación y mal que bien ellas ya van saliendo adelante de está crisis económica.

Eso sí dijeron estar muy sentidas con el gobierno federal porque no recibieron apoyo la totalidad de ese Sector productivo.

«Yo creo que ya no nos van a dar ningún apoyo, siento que el abuso ya se hizo, ya se hizo lo que ellos quisieron, ya se buscaron a las personas indicadas, al súperdelegado que de Súper no tiene nada y a la señora no sé si es licenciada o no y me vale lo que sea pero que de perdido nos dijera saben qué no hay nada pero que nos dé la cara», indicó.

Ante tal situación, agregó que si hay la intención de los pescadores de bloquear en puente Tampico y las invitan ellas van.

«Nos sumaríamos, sin ningún problema vamos porque no hay nada de apoyo», recalcó.

La dirigente de despicadoras comentó que del apoyo federal de 7 mil 200 pesos quedaron fuera cerca de mil trabajadoras y no cree que ya vayan a dárselos.

«Ellos nada más se están haciendo tontos para dar tiempo y tiempo y nos dan largas, la vieja Elizabeth es una mujer que no da la cara. Ya la hemos buscado y buscado y no, lo que pasa es que se hace tonta y el delegado también hace como que la Virgen le habla, se hace tonto», aseveró.

la ex regidora priísta dijo que ya están fastidiadas de esa situación y recalcó: «pues que hagan lo que quieran y que se lo coman y que lo «zurren» ellos ya nosotros como quiera estamos sobreviviendo».

La entrevistada indicó sobre el bloque que ellas van si las invitan, pero pide a los que acudan no quitarse hasta que acusa JR.

«Que venga el pelado, que se haga una cosa bien hecha, que si se va a hacer se hace caiga quien caiga y se caiga lo que se tenga que caer, pero si van a hacerlo bien hecho claro que nos sumamos y que venga él y no quitarnos hasta que llegue allí lo esperamos total», aseveró.

Aureliana Núñez dijo que las despicadoras gracias a las redes sociales que son muy buenas han salido adelante.

Ellas venden de todo: agua de Jobito, heladitos, pan, tamales tacos.

«Mis compañeras son unas chingonas la verdad, pero sí estamos sentidas con gobierno federal».

Sobre la terminación de la veda del camarón comentó que los barcos saldrán el día 13 de septiembre para empezar a pescar el 15 «y nosotros empezaremos a trabajar hasta principios de octubre, otro mes se va unos ya en escuela y a nadie le importamos la neta que sí», finalizó.