TampicoZona Conurbada

«Que Lady moches» se ponga a trabajar y no incite a la violencia»: Rosa González

*La legisladora federal hizo ver a Úrsula Salazar que los votos se defienden en la mesa no armando escándalos innecesarios.

María de Jesús Cortez

«Mejor que se ponga a contar votos, así se pelea en un proceso electoral no haciendo escándalos innecesarios. Esa mujer cree que todos somos como ella, que con «moches» se arregla todo y no, los votos se pelean en la mesa y en lugar de traer 40 gentes enardecidas buscando violencia los debería de haber sentado a contar», declaró la diputada federal Rosa González Azcárraga al hablar de la agresión sufrida la noche del pasado miércoles en manos de esa legisladora y otros morenistas.

Rosa González ofreció rueda de prensa para explicar lo que ocurrió la noche anterior y a desmentir las acusaciones de quien dice es «lady moches».

«Yo llegué al IETAM Distrito 22 para apoyar a mis compañeros porque ellos estaban desde las 7 de la mañana y sé lo que es trabajar así y llegué con mi bolsa normal, saludé a todos, no llegué a escondidas, me acreditaron y me senté en una de las cinco mesas a contar y que eso ninguna ley, reglamento o artículo lo prohíbe».

Agrega que para cuando se dio cuenta ya tenía a aproximadamente 50 personas gritándole «fuera Rosa, fuera Rosa».

Comenta que la presidenta del IETAM se puso muy nerviosa y le dijo que tratara de ponerse a la vista para que vieran que no estaba haciendo nada malo.

Aclaró que ella nunca entró a las instalaciones y que además el lugar estaba lleno de gente de Morena porque todos estaban trabajando en el reconteo.

«Y nadie dijo nada, nadie repeló hasta que llegó esta señora, perdón pero no todas somos «Lady moches», ésta la diputada Úrsula que yo ni la conocía», indicó.

Rosa González agregó que «lady moches» llegó a acusarla de traer 5 millones de pesos en un maletín «háganme favor, me da coraje que subestime el trabajo de la gente que está allí adentro, incluyendo a los de su partido, perdón pero el león cree que todos somos de su condición no todas somos lady moches», recalcó.

Sobre si actuará legalmente contra Salazar Mojica Rosa González contestó que no.

«Ni vale la pena, ella dice que vio 5 millones no sé cómo vio 5 millones de pesos, no veo yo la necesidad de tener 5 millones en un Distrito ganado por más de 10 mil votos desde el domingo, no veo ni el caso de decirle nada ella puede decir lo que quiera yo sólo me retiré», enfatizó.

Lo que sí dijo a su oponente que en lugar de acusar sin fundamento mejor debería trabajar. «Debería estar la señora contando en sus Distritos como hice yo. Sentarme en una mesa contar y pelearme en la mesa como lo estuvimos haciendo todos los que llevamos un proceso normal y legal porque así es como se defiende el voto y no alentando a su gente a la violencia».

Rosa González dijo que temió por su seguridad y por la de todos pues asegura que la gente que llevó Salazar Mojica estaba muy agresiva.

«Sí nos dio miedo que se metieran a robar las urnas. La presidente del IETAM estaba muy nerviosa, estaban los estatales, pasó la Guardia Nacional porque esa gente estaba enardecida, mi pregunta es por qué hacer tanto escándalo si todo está bien es un proceso normal lo que se hizo, cuál es el problema», finalizó.