ColumnasEspecialesTitulares

“QUE NO SE EQUIVOQUEN LOS CHAPULINES”, ARTURO DIEZ, BIEN MACIZO EN M.C.

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“QUE NO SE EQUIVOQUEN LOS CHAPULINES”, ARTURO DIEZ, BIEN MACIZO EN M.C.

X.-TAJANTE Y CERTERO LO DIJO EL LÍDER DIP. ¡GUSTAVO CÁRDENAS…!

QUE NO “se equivoquen los chapulines”, porque el prestigiado empresario y reconocido político victorense, (ex alcalde de la misma capital) Arturo Diez Gutiérrez “está bien macizo en Movimiento Ciudadano”, ya lo dijo en plan tajante, certero y sin cortapisas, el siempre diligente líder “del Partido Naranja” Diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien a la vez sin ruedas soslayó que, en este organismo político “no hay la menor intención de cambiar” a quien de “Ipso Facto”, será el Candidato de MC a Gobernador de Tamaulipas.

CÁRDENAS, advirtió que, aquellos que, piensen o intenten ser tomados en cuenta en el MC, para buscar la gubernatura bajo nuestras siglas, ya no tienen opción a su propósito político. Porque “ya tenemos abanderado” y repito, no habrá variaciones”, remarcó, para luego apuntar que esto viene a colación, por la férrea versión de que la ex alcaldesa de Reynosa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, podría ser incorporada como Candidata a Gobernador en este partido, pero eso no sucederá, porque el Consejo Político del Partido Naranja, ya definió y ES ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, cuya posición del Diputado Gustavo Cárdenas, es algo así como “una sonora bofetada”, para que naturalmente, “los chapulines, no se equivoquen”.

EL ESCENARIO político del Partido Naranja, dirigido por el controvertido líder y legislador local Gustavo Cárdenas Gutiérrez. Sí, “el también polémico y apreciado hombre de la escoba”, ha establecido categóricamente la postura del MC, para evitar confusiones, como se ha pretendido hacer aparecer, la supuesta llegada y registro de Maki Ortiz Domínguez, para la Candidatura a Gobernador del Estado, pero eso no es más que una falacia o “burbujas en el aire” de los interesados, que no dudo son del equipo de la hasta hoy desprotegida ex edil de Reynosa. Cuya dama, ya se bronqueó con los de MORENA, porque se opuso a la designación de Américo Villarreal Anaya.

ARTURO DIEZ Gutiérrez, es un hombre, sensato, cauto, metódico y con una directriz empresarial de muy alta envergadura, como igual, siendo Presidente Municipal de ciudad Victoria, dejó dignas e imborrables huellas de fecundo y creador trabajo político y de claro servicio a las familias victorenses, de cuya cuestión, no hay la menor duda, porque el trabajo realizado por él, ha quedado sellado en diversos sectores de esta capital y por esta razón fundamental, hoy va por el Estado, para llevar a Tamaulipas por el mejor sendero y con el apoyo del pueblo, consolidar, el real cambio que le hace falta a nuestra entidad, como él, lo subrayó en una entrevista sostenida con medios de comunicación aquí en Reynosa.

HAY QUIENES en plan desesperado, se han aventurado a vaticinar en redes sociales y plataformas digitales que, otros desechados políticos de Morena, entre los que se citan “al guasón” y demás prospectos de bajo perfil como el carpintero reynosense (derrotado en el 2016), podrían ser llamados por el Movimiento Ciudadano, pero por lo expresado sin ruedas, ni cortapisas por el Diputado y líder del MC Gustavo Cárdenas Gutiérrez, nadie de los desechos de Morena o de cualquier otro partido, tendrían apertura en el organismo político naranja, porque (en MC ya están completos), no necesitan a nadie más, porque incluso, en el empresario y ex alcalde de Victoria Arturo Diez Gutiérrez, podremos decir sin temor a equivocarnos que, “tienen candidato de súper lujo”.

DE ESTA FORMA, el Diputado Gustavo Cárdenas, “ha untado en la boca”, una mezcolanza denominada resistol 5 mil, “a los que andan soltando borregos”, para que de una vez por todas, dejen de seguir haciendo conjeturas irrisorias e infantilescas, cuyos personajes de mala nota, con su proceder, no hacen otra cosa más que causar confusiones y distorsionar los aspectos políticos en los partidos, como es el caso que hoy nos ocupa.

Y QUE BUENO que dirigentes estatales como el Diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, obran con firmeza y agallas para “poner en el predio del abismo” y de la desfachatez a aquellos asesores políticos gandallas, los que con dolo y mala fe, venden ideas insultantes a quienes “buscan un espacio o trinchera para escalar a una posición política” como lo es hoy la Candidatura a Gobernador de Tamaulipas. Y por si les queda duda, en el MC o el Partido Naranja, “ya tienen a su mejor carta”, es decir una carta de lujo en la Figura del ex alcalde victorense ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ.

“LOS GOLPES BAJOS, DÍMES Y DIRETES, AÚN SE SIENTEN EN MORENA”

TRAS la designación de Américo Villarreal Anaya como el virtual candidato de Morena a Gobernador por Tamaulipas, “los golpes bajos”, así como “los dimes y diretes”, no han cesado al interior del Partido Morena, porque los actores-aspirantes que fueron 38 registrados, (aún no asimilan la mamarrachada o burla) de la que fueron objeto, por parte del otrora mercenario y gandalla del dirigente nacional Mario Delgado Carrillo.

Y LO QUE CONTRA Américo Villarreal se instrumenta, “no es ninguna guerra sucia”, ni el llamado “fuego amigo”, sino más bien es la consecuencia, de la mala jugada política interna, ejercida por Mario Delgado “el ganón de ganones”, porque el dinero lo dobló, dada la benevolencia y disposición del otrora ya desparecido SERGIO CARMONA-ÁNGULO y los agraviados ex aspirantes, por obviedad, no han superado el haber ser víctimas del agandalle de Mario, para favorecer a Villarreal Anaya.

PORQUE entiéndase que “la jugarreta política” para hacer candidato a Américo, fue algo así (como una puñalada trapera) del líder nacional de Morena Mario Delgado contra los Morenos, los que (de hecho) no le darán el apoyo al prácticamente derrotado de facto AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al que (ni la marca AMLO lo salvará) del anunciado tropiezo político del 5 de junio próximo. PORQUE EN MORENA, HOY LA CORRUPCION predomina en grado superlativo. Pues “los hechos están a la vista de todo mundo”. Y como el que se lleva y se burla de los amigos y compañeros de partido, ahora tendrá que aguantarse, porque recuerden que, “con la vara que midas, serás medido”, reza el adagio.

EX ALCALDES DE TAMAULIPAS, SERÁN OBJETO DEL JUNTÓN FINANCIERO

POR OTRA PARTE, aducen que varios ex Presidentes Municipales, “serán objeto del juntón financiero”, para que vomiten lo que se llevaron, afectando a los pueblos que gobernaron y por esta razón, algunos de esos que saben que “están en la mira” tendrán que (poner pies en polvorosa), porque aluden que, “se agenciaron los dineros del pueblo”, por cierto, uno de ellos (era un simple vendedor de banquetes) y  ahora que le dieron aire, surge que, “tiene casa de alto metraje en el pueblo que gobernó” y hasta una gran residencia en San Pedro Garza, García, Nuevo León y con rancho en el municipio que dejó temblando. (Y es de aquí de la frontera).

Y COMO NADA puede quedarse oculto, el ex edil, podría desaparecer cuando menos lo esperemos, porque sabe que, “la voladora podría caerle en cualquier momento”. Pronto daremos más datos sobre este esencial tema, del ex banquetero que fue alcalde y ahora es millonario.

OTROS de los ex alcaldes pendientes por “disponer del dinero que no era de ellos”, son dos más los ex de Aldama y de San Fernando, Tamaulipas, ambos por cierto muy conocidos, precisamente por lo aborazados que fueron y, por eso perdieron al intentar reelegirse.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx