Columnas

Que siga Lalo Yáñez, piden

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Que siga Lalo Yáñez, piden

*Arranca PAN registro a alcaldías

*Francisco González, ¿candidato?

*Se destapa Tomás Gloria para SF

*Casandra de los S., en mala racha

Ayer domingo el Partido Acción Nacional abrió en Tamaulipas el periodo de registro de aspirantes a candidaturas para las jefaturas municipales, acto que fue ‘inaugurado’ por MARÍA DEL CARMEN ROCHA HERNÁNDEZ, quien quiere ser la abanderada azul para la alcaldía de Camargo.

Otro que acudió a las oficinas del Comité Directivo Estatal fue LUIS RENÉ CANTÚ GÁLVAN, quien se anotó como aspirante a la candidatura de Acción Nacional a la presidencia municipal de Reynosa.

En este caso llama la atención la falta de vergüenza del todavía dirigente azul tamaulipeco, tomando en cuenta sus pésimos resultados en las recientes elecciones.

Y es que, es más que evidente, que “El Cacharro”, así le dicen, ha llevado al PAN al fracaso.

Los números ahí están, por si alguien tiene una duda.

Un tercer registró fue el de LETICIA SALAZAR, prospecto a candidata a la alcaldía de Matamoros.

Otro dato que tenemos es que IMELDA SANMIGUEL se anota por Nuevo Laredo.

El PAN informó que el registró concluye el 21 de enero.

Por cierto, hasta donde sabemos, en el caso de Río Bravo el aspirante más fuerte, del bando azul, sería MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, un cartucho muy quemado.

Por otro lado, buen detalle tuvo el empresario FRANCISCO GONZÁLEZ VÁZQUEZ este fin de semana, cuando se reunió con medios de comunicación para celebrar el “Día del Periodista”, festividad marcada en el calendario el día 4 de enero.

Fue un buen encuentro, donde representantes de medios de comunicación, y ‘tucos’, acudieron al llamado del joven riobravense, quien intercambió impresiones sobre diversos temas de interés general.

FRANCISCO ha sonado insistentemente para un cargo de elección popular, pero hasta ahora el muchacho no ha confirmado o desmentido la versión.

Lo cierto es que GONZÁLEZ VÁZQUEZ recorre la ciudad, llevando beneficios a las familias más desprotegidas.

Aunque esta acción no es nueva, pues son acciones filantrópicas impulsadas desde hace muchos años atrás.

Abundando en temas políticos, de San Fernando avisan que se auto-destapó TOMÁS GLORIA REQUENA para ser candidato de MORENA a la Presidencia Municipal.

Salió al aire.

En otros temas, EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS continúa recorriendo la ciudad para poner en marcha obras de beneficio social, donde destaca la pavimentación de vialidades.

El más reciente logró se da en la brecha 115, una arteria vial ampliamente transitada, pues por allí circulan residentes de colonias ubicadas al noreste del municipio.

La reparación de la vialidad había sido una demanda constante, pero ningún gobierno se animó a atender el clamor popular, por el millonario recurso que se necesita invertir.

Pues bien, EDUARDO YÁÑEZ tocó las puertas necesarias y la semana pasada arrancaron los trabajos para pavimentar con concreto hidráulico la referida arteria vial.

Desde luego que esta acción le mereció a LALO un sinfín de aplausos, sumando más voces que piden que siga al frente del Ayuntamiento de Río Bravo.

“Que siga Lalo, es un hombre de resultados”, dicen.

Cambiamos de tema para anotar que EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, ¿ex priista?, está a un paso de convertirse en candidato del Verde al Senado, por Tamaulipas.

‘Geño’ hasta hace unas semanas atrás era huésped de un Centro de Readaptación Social, pero ahora los Verdes quieren convertirlo en candidato y darle fuero.

No hay que olvidar que, si nuestros datos no fallan, EUGENIO HERNÁNDEZ tiene aún pendiente un proceso de extradición.

La que de plano atraviesa por una mala racha, políticamente hablando, es la ‘diputada local’ CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, quien cada día que pasa se aleja más de hacer realidad sus aspiraciones: ser candidata a la presidencia municipal de Río Bravo por MORENA.

Recientemente una pareja de damas, que le juraban amor eterno a la ‘legisladora’, optaron por cambiar de camiseta.

¿Será que ya no vieron futuro allí?

Por lo pronto, de lo que queda del equipo de CASANDRA DE LOS SANTOS avisan que la mujer alista enésima traición.

Veremos y comentaremos.

CIERRA-BOCA: Cuando el barco se hunde, las ratas huyen.

Hasta la próxima.