EspecialesPOLÍTICA

Que tengamos un proceso electoral ejemplar: Esmeralda Peña, Verde Tamaulipas

En el marco de la Sesión No. 23 Extraordinaria Solemne del Consejo General del IETAM que da por formalmente iniciado el periodo electoral 2023-2024, Esmeralda Peña Jácome, representante del PVEM ante ese organismo, destacó que su partido está listo para el proceso que viene, respetando y acatando siempre el actuar de las instituciones democráticas.

Peña Jácome exhortó a las autoridades electorales a actuar de forma valiente e independiente, dado su rol fundamental en la democracia del país: “la democracia no ha sido una concesión graciosa sino el resultado de décadas de lucha por parte de mujeres y hombres comprometidos; el Verde Tamaulipas es un partido democrático, honesto e incluyente que está aquí para contribuir a ese proceso”.

La representante del PVEM ante el IETAM hizo también un llamado abierto a desterrar la sombra de la persecución política de los procesos electorales: “hemos avanzado mucho en el camino, pero aún queda mucho trabajo por hacer y es responsabilidad de todos”, señaló.