POLÍTICATampicoZona Conurbada

Queda Instaurada Comisión para Evaluar Problema de Comercios en Zona Centro con Daños Estructurales

*Fue avalada por el cabildo y ya se sumaron los primeros regidores para colaborar en este análisis y detección de puntos de riesgo

Francisco Herrera

Con el aval del alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah este jueves quedó formalizada la comisión especial que se encargará de analizar las condiciones estructurales de todos los negocios ubicados en el primer y segundo cuadro, misma que estará presidida por el edil Alberto Sánchez Neri.

Luego de culminar la sesión de cabildo donde además se aprobó agilizar el procedimiento para escriturar ciento quince predios de la colonia Borreguera que dejaron pendientes varios trienios anteriores, el jefe de la comuna apuntó la necesidad de que los dueños de estos establecimientos se comprometan a llevar a cabo las reparaciones necesarias a fin de evitar más hechos funestos.

Puntualizó que a la comisión de sumó el edil Benito Abad Pérez Escalante, además de Ana Esther Gorordo Arias y Pilar Camacho quienes dieron su posicionamiento en torno a la problemática que se vive en este rubro.

Además, en dicha comisión participarán las secretarías de protección civil, desarrollo urbano y obras públicas quienes llevarán peritos profesionales para  evaluar las condiciones físicas de todos los inmuebles ubicados en la zona centro.

Abundó que muchos de estos inmuebles albergan comercios que tienen en sus marquesinas empotrados aires acondicionados, anuncios y por el desgaste y humedad son susceptibles de venirse abajo.

Nader, explicó que en un mes la comisión estará dando los pormenores de la primer evaluación y mediante el oficio correspondiente notificar a sus dueños los posibles daños estructurales.

«Para que nos ayuden poniendo solución, y corrijan según el daño que presenten y las condiciones en que estén».

El presidente municipal dejó en claro que su gobierno no pretende ni busca perjudicar a los establecimientos comerciales con estas medidas de prevención, pues el problema sanitario ha puesto en jaque la economía de muchos ciudadanos y empresarios.

«Queremos detectar donde hay riesgos latentes y llegar a un acuerdo con los dueños para que poco a poco vayan solucionando la problemática detectada», apuntó

Dejó en claro que el trienio pretende eliminar toda clase de riesgo en la zona centro y que pueda representar un incidente fatal como el registrado el pasado miércoles y en varias otras ocasiones en la llamada zona cero.

«Diariamente camina mucha gente por la zona centro, incluidos quienes nos visitan, y ante tal motivo queremos evitar que se vuelva a suscitar este tipo de cosas», acotó