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Quejas contra servidores públicos deben ser ante Contraloría local

*Redes sociales no son la vía adecuada

María de Jesús Cortez

El contralor municipal, Fernando Alzaga Madaría, opina que las quejas en contra de servidores públicos deben hacerse ante la instancia a su cargo y no en redes sociales pues sólo mediante acusación formal pueden actuar.

Y es que, a decir del funcionario municipal, la ciudadanía que asegura sufre de algún atropello en manos de personas que trabajan para el gobierno municipal acostumbra a quejarse sólo en las redes sociales como Facebook pero no acuden a las instancias competentes.

“No nos podemos basar en denuncias interpuestas en redes sociales, una denuncia tiene que ser presentada, ratificada, mostrar pruebas y testigos para que se haga una investigación como debe de ser”, refirió Alzaga Madaría.

El funcionario dijo que en estas vacaciones decembrinas, al 2 de enero no han recibido ninguna queja formal y que ellos han estado atentos todos los días.

“No hay ni una sola queja denuncia formal, no se ha acercado la gente, es más el teléfono no ha sonado, exhortamos a la ciudadanía a que denuncie los malos tratos de malos servidores”, agregó.

Refirió que el presidente municipal ha hecho mucho hincapié en el visitante foráneo, que viene conduciendo y que probablemente involuntariamente comete una infracción para que los tránsitos sean tolerantes y amables con ellos.

“Ellos están de paso y no tienen tiempo para venir a cubrir el monto de la infracción, tenemos que ser un poquito más flexible con el turista para que la gente siga viniendo a este bello puerto de Tampico. No hay quejas ni contra tránsito ni contra ningún servidor público”, señaló.

Fernando Alzaga dijo en estas vacaciones tuvieron personal de guardia en la oficina a su cargo para atender de manera oportuna a quien lo requiriera y que trabajan en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde por lo que exhortó a la ciudadanía a recurrir a los canales adecuados para poner su queja para que la autoridad competente pueda actuar.