Columnas

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL ATENTADO?

CRÓNICA SEMANAL

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

*-LA POLICÍA DETIENE AL GRINCH Y SALVA LA NAVIDAD EN MATAMOROS

En 1980 el escritor tamaulipeco MAURICIO GONZÁLEZ DE LA GARZA publicaba el libro “Última llamada”.
El contenido de la obra hacía alusión a los deslices deshonestos y los actos de corrupción que sin rubor hacia el Presidente de México, JOSÉ LÓPEZ PORTILLO.
Días antes de que apareciera el libro, la hermana mayor de LÓPEZ PORTILLO, MARGARITA llamó a MAURICIO GONZÁLEZ DE LA GARZA y le dijo:
-“Mauricio, me dicen que estás escribiendo un libro terrible en contra de mi pobre hermano”.
-“Margarita, tu pobre hermano es el Presidente de México”-
Pocos días después de su aparición, el libro se agotó.
Por ello hubo una segunda y tercera edición.
En una reunión en LOS PINOS, el Presidente LÓPEZ PORTILLO comentó entre sus Secretarios de Estado y varios amigos personales:
-“Mauricio ataca a mis mujeres y a mí, en estos momentos en que no puedo hacer nada”-
Cuando GONZÁLEZ DE LA GARZA supo de esa exclamación de LÓPEZ PORTILLO publicó en su columna “Mauricio Dice”:
“Que el Presidente diga a sus amigos que lo estoy atacando cuando él no puede hacer nada ¿No es acaso una sentencia de muerte?”-
Y sin más, ese mismo 1980 se auto-exilió a FALFURRIAS, TEXAS.
Narro todo esto por el tema que actualmente a todos los reporteros nos domina:
El intento de homicidio contra el periodista CIRO GÓMEZ LEYVA.
¿Quién ha provocado tanto odio hacia los periodistas que critican las equivocadas acciones del gobierno?
¿El ataque contra GÓMEZ LEYVA fue una advertencia para que baje una rayita a sus comentarios contra el gobierno o los hechos delictivos que a diario ocurren?
Lo interesante es saber la identidad del AUTOR INTELECTUAL.
Esta es la historia que se conoce:
La noche del jueves pasado, (23:19 horas), dos individuos que viajaban en una motocicleta alcanzaron la camioneta que conducía el periodista CIRO GÓMEZ LEYVA y sin más le dispararon directamente a la cabeza.
El blindaje del vidrio salvó la vida del comunicador.
GÓMEZ LEYVA publicó un twitter:
“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades. CGL
11:33 p. m. · 15 dic. 2022”.
-“La identidad de los dos pistoleros se está investigando”, dijo CLAUDIA SHEINBAUM, jefa de Gobierno de CDMX.
OMAR GARCIA HARFUCH, Secretario de Seguridad de CDMX mencionó que, según investigado, al periodista lo siguió un auto y una motocicleta desde que salió de la sede de GRUPO IMAGEN y que luego el ataque se dio en la delegación Álvaro Obregón.
La motocicleta es de color negro con rojo y los disparos lo hizo el que viajaba de acompañante.
En las cámaras de vigilancia se mira a la motocicleta con dos individuos, luego en otra toma se ve solo al piloto, ya sin el acompañante, y se interna en el Estado de México donde se pierde.

“NO HE RECIBIDO NINGUNA AMENAZA, NO SE POR QUÉ FUE” CIRO.
GÓMEZ LEYVA dijo el viernes en su programa de noticias:
“-Yo no había recibido ninguna amenaza. Ni en redes sociales ni personalmente.
No tengo ningún problema personal con nadie. Entonces no había amenazas.
Me interesa subrayarlo: Alguien atento anoche en mi contra y no sé por qué.
No puedo salir a hacer una serie de conjeturas que por cierto… no pienso en ellas.
Antes que nada, para nosotros, están los hechos… y sobre los hechos son los que ayer a las 11:10 (de la noche) alguien me paro… muy cerca no sé si a quemarropa, muy cerca (me disparó) a la cabeza… me salvó el blindaje de la camioneta que el Grupo Imagen puso a mi disposición hace seis años.
A mis amigos OLEGARIO VÁZQUEZ, mi hermano ERNESTO RIVERA, gracias por su apoyo siempre.
Alguien trato de matarme… no sé por qué, eso es lo que tengo que opinar es lo que tengo que decir”.

“CIRO, NO ESTÁS SOLO”: AMLO
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dijo que el comunicador tiene todo el respaldo del gobierno y que “no está solo”.
Sin embargo, 48 horas antes del atentado el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en su mañanera dijo de los periodistas:
“Es gente muy deshonesta, hay que seguir, hay que seguir informando, no dejarles libre el terreno, imagínense si nada más escucha uno a CIRO GÓMEZ LEYVA o a LORET DE MOLA o a SARMIENTO ¡No pues, además es hasta dañino para la salud; o sea, si los escucha uno mucho, hasta le puede salir a uno un tumor en el cerebro!”.

UN TIRO AL BLANCO EN LA ESPALDA
“Cuando LÓPEZ OBRADOR agrede y presenta listas de periodistas críticos legitima un clima de violencia/acoso contra ellos. Coloca un tiro al blanco en sus espaldas”, dijo la doctora, politóloga y periodista, DENISE DRESSER.
Hasta ahora, lo más importante del atentado contra el periodista es saber quién está atrás de los pistoleros que dispararon hasta en cinco ocasiones contra el vehículo del periodista.
Nosotros, desde esta modesta tribuna, condenamos, reprobamos y protestamos por este y todos los atentados que se han realizado contra los compañeros reporteros.

MI PECHO NO ES…
MANUEL MUÑOZ CANO se registró en el Partido Verde Ecologista Mexicano como aspirante a la candidatura para disputar la senaduría por Tamaulipas.
Sabe MUÑOZ CANO que no tiene la más mínima posibilidad de alzarse con una victoria electoral pero es el legítimo derecho que tiene todo mexicano de aspirar a un cargo político.
Que valiente.

EL COMENTARIO GENERAL es que CABEZA DE VACA logró que LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE TAMAULIPAS le entregara la carta de NO ANTECEDENTES PENALES…,
El documento lo firma CARLOS ALBERTO PÉREZ TELLEZ, Director de Control de Procesos y le fue entregado a FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA el lunes 12 de diciembre, hace ocho días.
Dicen que va por la candidatura del PAN al Senado pero… ¿Y la orden de aprehensión apa?

109 CONTAGIOS DE COVID EL SÁBADO.- AL DESATENDERNOS del uso del cubrebocas, el frecuente lavado de manos, el uso del gel antibacterial trajo consecuencias: Los caos de COVID-19 en Tamaulipas volvieron a la alza. El sábado, la Secretaria de Salud reportó la aparición de 109 nuevos contagios.
Entre estos, 24 en Tampico, 13 en Matamoros, 13 en Madero, 12 en Reynosa…
Ante esto, LA SECRETARIA DE SALUD DISPUSO QUE ES OBLIGATORIO EL USO DE CUBREBOCAS EN LUGARES CERRADOS.
Bien hecho.

ASALTAN CARAVANA DE PAISANOS en Zacatecas…
La creciente ola de violencia en carreteras del país alcanzó a los paisanos que, en estas
fechas, llegan de Estados Unidos a visitar a sus familiares en México.
El sábado un grupo armado interceptó a una caravana de paisanos en la carretera federal 45, en el municipio de Fresnillo. Los despojaron de 6 vehículos y sus pertenencias.

RAÍCES FIRMES…
Durante un tiempo fui vecino de un médico cuyo pasatiempo era plantar árboles en el enorme patio de su casa.
Desde mi ventana veía cómo día a día los plantaba.
Lo que más me llamaba la atención era que no regaba los arbolitos.
Tanta era mi curiosidad que fui a preguntarle.
Me dijo que si regaba sus arbolitos, las raíces se acomodarían en la superficie y quedarían siempre esperando el agua que él diariamente les daba.
Al no regarlos, éstos tardarían más en crecer, pero sus raíces se verían obligadas a profundizar en la tierra en busca del agua y de los nutrientes que se encuentran en las capas más profundas del suelo.
Así, los árboles tendrían raíces profundas y serían más resistentes.
Al cabo de un tiempo fui a vivir a otro país, cuando después de varios años regresé a mi antigua casa, noté que mi vecino había cumplido su sueño, tenía un hermoso bosque.
De pronto llegó el rigor del invierno y en un día muy ventoso, cuando todos los árboles de la calle estaban arqueados por el viento, pude notar la solidez de los árboles de mi vecino, que casi ni se movían.
Las adversidades por las cuales aquellos árboles habían pasado, al ser privados de agua, les había beneficiado mucho más, que el confort o un trato mucho más delicado.
Todas las noches antes de ir a acostarme doy siempre una mirada a mis hijos.
Les observo y veo cómo ellos van creciendo.
“Siempre pedimos que las cosas sean fáciles, pero en verdad lo que necesitamos es pedir que en nuestro interior se formen raíces fuertes y profundas; de tal modo, que cuando las tempestades lleguen, sin previo aviso y los vientos helados soplen, seamos capaces de resistir en lugar de ser derrotados y destruidos como lo son los árboles sin raíces profundas”

*- ¡Detienen al GRINCH en Matamoros, Tamaulipas!
Policía de Matamoros salva la navidad.
De acuerdo con los hechos, este sujeto es originario de Villa Quién, y tenía la misión de robar la Navidad en el estado de Tamaulipas, además quería frustrar los festejos de esta celebración. El arresto fue el sábado anterior. El Grinch fue subido a la patrulla y trasladado a la cárcel.

COMO ES YA TRADICIONAL, en diciembre tomamos un respiro, vulgo, vacaciones.
Nos leeremos, Dios mediante, en enero del 2023.
¡Feliz navidad y próspero año nuevo para todos!
Por hoy, es todo.