Columnas

¿Quién está desobedeciendo al gobernador?

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

¿Quién está desobedeciendo al gobernador?

Habiendo tantas cosas realmente importantes por atender en Tamaulipas, asuntos o situaciones de gran relevancia, desafortunadamente alguien se aferró en asaltar a la COMAPA Tampico.

¿Quién desobedece al gobernador? La alharaca que envuelve a la Gerencia General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), desde antes de la llegada de la 4T a la entidad, volvió a subir de decibeles del domingo para acá.

Apenas el pasado 31 de octubre, es decir, 30 días después de que Américo Villarreal Anaya había rendido protesta como jefe del Ejecutivo estatal, los tamaulipecos fueron enterados que el Gobierno del Estado no iba a usar ningún tipo de marranadas para la zona sur del Estado, no había necesidad alguna y por eso envió a Raúl Quiroga, director General de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CAET), para que dialogara con Gabriel Guerra Turrubiates respecto al estado que guarda la COMAPA Zona Conurbada, y los proyectos de infraestructura hidráulica a mediano y largo plazo.

Antes de esa reunión, trascendió entre este domingo y lunes que hubo una previa con otro enviado del GobTam, es más, que el emisario había transitado por los pasillos y oficinas de la COMAPA sin ningún problema, la diplomacia, el entendimiento, el ánimo de trabajar por un buen común y el respeto hacia el nuevo gobernador habían quedado de manifiesto.

Lo anterior fortaleció, validó y enmarcó el 31 de octubre la presencia del titular de la CEAT en las oficinas centrales de la COMAPA Tampico, donde se reeditó la vocación de trabajar 24/7 por las familias del sur de Tamaulipas, sin embargo, alguien no vio con buenos ojos la señal y a contracorriente sigue presionando para hacer el cambio en la COMAPA.

A la gran fiesta del 35 Aniversario del CIEST en el Hotel Posada de Tampico, Guerra Turrubiates también fue invitado, incluso confirmó su asistencia pero no llegó, seguro le corrió la cortesía a Américo Villarreal Anaya, el Cowboy del agua no es ningún improvisado, pero horas después la turbulencia alcanzó el buen entendimiento, alguien está calentándole el agua al gobernador de Tamaulipas, y no es una buena señal, porque hay que respetar las leyes, es sólo que ajusten en el Congreso y elijan un nuevo gerente.

Sí, un día se va ir Gabriel como sucedió antes con Jorge Rivera o Adolfo Cabal, Francisco Bolado, Mario Leal, Jorge Manzur, Oscar Rolando Pérez Inguanzo o José Refugio Delgado Delgado, por cierto, este último el único en la historia de la COMAPA que dejó un superávit… en fin, etc, etc, etc.. un día se va a ir, pero nadie sabe con exactitud cuándo.

Bueno… hasta las novias de los alcaldes, secretarios de gabinete y/o empresarios tamaulipecos se van luego de cumplir su misión en la COMAPA -por no decir en la alcoba-.

En la intimidad… ¡y bueno…! ¿No que Edgar Ánimas andaba mal financieramente, que andaba con asuntos de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas?

davidcastellanost@hotmail.com