NacionalPOLÍTICATitulares

¿QUIEN METIÓ A LA CÁRCEL A DUARTE Y A TÓMAS?

Manuel  “Manny” Ángel Segura

En las últimas generaciones de políticos en gobiernos estatales se han dado a notar, por ser una de las más destacadas en corrupción, lavado de dinero, incluso con el crimen organizado.

La línea divisoria, entre lo bueno y lo malo, tal parece que estos la perdieron de vista, incluso su conciencia, así como lo escucha, le comparto un poco, ¿recuerda el caso de niños con cáncer que en lugar de darles quimioterapias en su tratamiento, le dieron bolsas agua por años?. Así de ese pelo, la corrupción no tiene escrúpulos ni niveles señores.

Hablando de esta lista de gobernadores, llamaron la atención estas últimas semanas Tamaulipas y Veracruz. Estos dos estados, comparte su frontera, un puente y un gobernador en la cárcel. Hasta la misma estrategia de adjudicarse dichas  detenciones, en Tamaulipas simpatizantes y alguno medios de comunicación replicaban las palabras de Ricardo Anaya: «La alternancia hizo posible la aprehensión de Tómas», cosa que se fue desvaneciendo cuándo el gobierno de Italia declaro que quien hizo la colaboración e investigación, fue Estados Unidos y no México, es decir se persigue por los delitos que reclaman los estadounidenses.

En Veracruz siguió la tónica, es decir Miguel Ángel Yunes anuncio en conferencia de prensa, que gracias a las denuncias interpuestas por él y a su gobierno se logró la detención de Javier Duarte. Ahora resulta que los gobernadores toman  labores en cuestiones Federales, pero cuándo la violencia y la delincuencia organizada siembra el terror en sus estados, no la combaten, que por que es obligación y trabajo del gobierno federal. Si en todo caso alguien tendría que celebrar sería el presidente de la república y no la hecho. Pero ese es otro tema del cual hablaremos más adelante.

¿Y quién metió a la cárcel a Tomas?

sin duda alguna todo tiene un costo político y en las pasadas elecciones en Estados unidos, nada más existían 2 opciones, o apoyabas a Donald Trump ó a Hillary Clinton, la cual, esta última contaba con la simpatía de los latinos, y en México la de los amigos de Tómas Yarrington, la cual no fue del agrado de Donald Trump. Porque al tomar al tomar el poder, el expediente del ex-gobernador cayó como anillo al dedo, para nutrir su discurso de combatir a los chicos malos, y vaya que nos dio una ayudadita para ponerle el ejemplo a nuestro amigo Peña.

El caso Javier Duarte tiene lo suyo, y valor político. Y no estaría de demás darle una ayudadita al padrino del presidente de la república, me refiero a Alfredo del Mazo, quien por cierto va muy mal en las encuestas del Estado de México. La pregunta es ¿Alfredo del Mazo vale un Duarte?, claro que lo vale, estando el poder esta en disputa nada sería suficiente para lograr el objetivo, y no se puede dar el lujo de perder el Edo. de México, para Peña sería catastrófico y humillante perderlo rumbo a las elecciones presidenciales.

En fin mis amigos, es la opinión de un humilde tamaulipeco.

Que pasen unas estupendas vacaciones y nos vemos en la próxima.