Columnas

¿Quiénes son los aviadores?

Tendencias

Oscar Contreras

¿Quiénes son los aviadores?

La Contraloría estatal recibirá en esta semana los nombres de los 600 aviadores que encontró la auditoría que la Secretaria de Educación de Tamaulipas realizó para conocer con certeza la cantidad del personal que labora en esta dependencia.

La secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor, informó que los 600 aviadores ya han sido dados de baja y sus contratos no serán renovados con los nombres de otras personas debido a que nunca se supo que funciones desempeñaban.

Sin embargo, Castillo Pastor confirma que sí cobraban sus salarios cada quince días y las compensaciones que la anterior administración estatal les tenía asignadas.

Sus contratos clasificados como de “administración” establecían diversas funciones que cumplían “supuestamente” dentro de esta dependencia, pero nunca en alguna escuela y frente a un grupo escolar.

Sí la SET diera a conocer los nombres de estos aviadores, sus salarios, compensaciones y las funciones que en apariencia desempeñaban, sería un gran avance en la transformación de las conciencias lleva a cabo el gobierno de Américo Villarreal Anaya en Tamaulipas.

Además, serviría de ejemplo para que todos los funcionarios del gobierno de la Transformación y el Humanismo Mexicano en Tamaulipas, eviten crear un grupo de aviadores que les dejen ganancias o les paguen con “favores” por mantenerlos en la nómina.

Finalmente, que los aviadores es uno de los grandes abusos al dinero del pueblo, que en los gobiernos llamados neoliberales, cometieron los tecnócratas conservadores y que hoy, la gente de izquierda que hoy gobierna Tamaulipas debe desterrar para siempre…

Cambiando de tema. Si la elección extraordinaria al Senado de la República se llevará a cabo hasta junio del próximo año es porque la mesa directiva del Senado así lo dispuso y emparejó esta elección con las elecciones que renovarán los gobiernos del Estado de México y Coahuila.

Sin embargo, MORENA tiene un mayor interés político que está vinculado al incremento que tendrá el número de beneficiarios y el aumento del dinero que el gobierno federal de MORENA empezará a entregarles a partir del mes de marzo o abril de 2023.

Con eso AMLO asegurará el triunfo de quienes serán sus candidatos y sí Erasmo González es el candidato de MORENA al senado le estará pagando dos cosas:

Primera. Haber acercado al empresario huachicolero Sergio Carmona con los habitantes de Palacio Nacional, quien los involucró en el redituable negocio del huachicol que sigue creciendo por todo el país bajo la supervisión y el cuidado del gobierno federal de MORENA.

Y segunda. Su actuación en la Cámara de Diputados ya que le ayudó a que se aprobaran los últimos tres presupuestos de egresos federales que AMLO diseñó para realizar sus proyectos prioritarios.

Desde luego que con esto le estaría pagando su contribución al proyecto de la 4T y el enriquecimiento ilícito de los habitantes de Palacio Nacional. ¿Qué les parece?

De salida. Mario “La Borrega” López, alcalde de Matamoros, pero con licencia indefinida, tiene mucha razón que la oposición -PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano- quedaron huérfanos, sin apoyos y en el limbo.

Asegura que por esto MORENA les va a ganar en la próxima elección extraordinaria y es casi seguro que esto suceda, pero antes quien quede como candidato, sea quien sea, tendrá que negociar con los presidentes municipales de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Madero y Altamira para que puedan respaldar su candidatura.

Además, de pedirle al delegado de Bienestar federal que hable con los casi 500 mil beneficiarios que tiene el gobierno de AMLO en Tamaulipas y quienes hacen ganar o perder a quien el presidente tabasqueño.

Así que La Borrega lo que debe hacer es irse a buscar un enlace con López Obrador para que lo haga candidato a senador porque de otra manera, ni dándole tres vueltas al estado conseguirá esa posición electoral.

La verdad sea dicha, AMLO actúa como el gran elector y las encuestas es para “taparle el ojo al macho” y seguir engañando al pueblo con ese asunto de que es un método muy democrático.

Si La Borrega no lo hace, entonces, le está dejando el camino libre a Erasmo González a quien Adán Augusto López ya perfiló. Ni más ni menos.