POLÍTICA

Quiere Américo mil votos por casilla en Tamaulipas, para la Consulta

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –El Senador Américo Villarreal Anaya, llamó a los tamaulipecos a juntar 1 millón 651 mil votos en la entidad para la Consulta Popular del próximo 1 de agosto, y lograr llevar a juicio a los ex presidentes de México.

En un video difundido en sus redes sociales, el ex secretario de Salud de Tamaulipas exhortó a los ciudadanos a lograr mil votos o más por cada una de las mil 651 mesas receptoras.

Villareal Anaya dijo que promueve la participación en la Consulta con la que se pretende llevar a juicio a los ex presidentes de México.

“Anteriormente desde presidentes, hasta diputados y senadores, gozaban de decenas de privilegios, desde el inicio de esta administración, cada día nos hemos enterado de distintos casos de corrupción de ex funcionarios”, sostuvo.

El Senador de la República agregó “este es el momento de ser escuchados y alzar la voz con la conciencia de que la soberanía de esta nación radica en el pueblo”.

Además, consideró que debido al número de mesas receptoras que se instalarán en Tamaulipas, “es importante ponernos una meta de mil votos o más por casilla de tal forma que el resultado sea vinculante”.

Villarreal Anaya agregó “con esto dejaremos claro que el pueblo está atento en el desempeño de los que le dieron la confianza de gobernarlos”

Y es que la Suprema Corte de Justicia determinó que para que la Consulta tenga validez, tendrán que obtenerse al menos el 40 por ciento de los votos.

En Tamaulipas, el INE recibirá 2 millones 739 mil boletas para la Consulta, que corresponden al número de electores inscritos en el padrón electoral del Estado.