Quiere AOK Policía Municipal y Afirma que Puede Mantenerla
*Además menciona que sí ya habido hechos de inseguridad en su municipio, que han atendido oportunamente con apoyo de la PEA
Francisco Herrera
El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, aceptó que sí se han suscitado problemas de inseguridad en algunos puntos del municipio, mismos que se han atendido de manera oportuna, además de señalar la importancia de que la ciudad cuente nuevamente con la policía municipal.
Detalló que en el esquema de policía local hay importantes avances para su retorno, pues así lo ha dado a conocer el gobernador, quién dijo, está interesado en que el ente municipal vuelva a Madero.
Explicó que mientras eso sucede, el gobierno que encabeza trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura en las colonias, pues la idea, dijo, es que los módulos de seguridad pública se reactiven en corto tiempo.
Remarcó que en Madero se requieren, por lo menos, 200 efectivos y un parque vehicular o patrullas para abarcar todas las colonias.
Apuntó que particularmente es partidario de que la policía municipal regrese, ya sea con mando civil o castrense.
«Necesitamos más presencia de la policía, tengo carácter para conducirla, solo faltarán los recursos para apoyarla», acotó
Oseguera, afirmó qué en Ciudad Madero hablar de hechos aislados en materia de delito común es mentirse, asimismo.
«Sí han sucedido hechos, pero se les ha puesto la debida atención con la policía estatal, sí hay hechos de Inseguridad, pero también es necesario que la población esté tranquila, que los estamos atendiendo», afirmó
Finalmente, comentó que en la ciudad tienen detectadas seis colonias donde se han originado focos rojos por delito común, donde destacan las colonias residenciales Unidad y Ampliación Unidad Nacional, entre otras más.