Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Quiere MORENA Ganar Tamaulipas en el 2021: Mario Delgado.

*En Ciudad Madero presento al nuevo Delegado de MORENA en Tamaulipas Ernesto Palacios. Y anuncio que la convocatoria estará lista para la próxima semana.

STAFF

El líder nacional de MORENA Mario delgado Carrillo y exigió a los gobernadores del País no meter las manos en las elecciones  del 2021, además que anuncio que la convocatoria  para el registro de aspirantes a alcalde y diputados locales estará lista en la próxima semana, presentando también a el Delegado de su partido en Tamaulipas  Ernesto Palacios.

Delgado Carrillo estuvo en Ciudad Madero, Tamaulipas en una rueda de Prensa donde estuvo acompañado de los senadores, diputados federales y locales, remarcando que serán los mejores perfiles los candidatos que re4presenten a MORENA en la elección local de Tamaulipas, al igual que los diputados locales y los 9 federales, donde resalto que MORENA ha recibido 12,500 solicitudes

Expuso que de los 3500 aspirantes a 300 diputaciones de mayoría serán por la vía de las encuestas, donde sale el verdadero sentir del pueblo, y porque en MORENA el pueblo manda.  En el caso de las 200 candidaturas plurinominales, para las que se recibieron más de 8 mil solicitudes, dijo serán por el proceso de insaculación, todos tendrán las mismas oportunidades.

Advirtió que en este proceso electoral del 2021 se dará una elección complicada por lo que MORENA exigirá a los gobernadores reciprocidad en el compromiso presidencial de no intervenir en los comicios de acuerdo al imperativo ético de la Cuarta Transformación.

«No permitiremos que los gobernadores abusivos metan las manos, conocemos las mañas que tienen y lo mañosos que son, por lo que podremos especial vigilancia en los 25 estados del país donde somos oposición, a fin de que la gente decida libremente el futuro de México», aseveró.

Precisó que  Tamaulipas la urge que lleguen gobernadores honestos, por lo que desde ahora en la elección del 2021, van por las alcaldías y diputaciones locales, así como las 9 Diputaciones Federales, para tener mayoría en los Congresos; y en el 2022 por la gubernatura.

Dijo que para que a Tamaulipas le vaya mejor, tienen que haber sinergia entre el gobierno federal, los Ayuntamientos y el Gobierno del Estado, pero en el caso local, dijo, el gobernador ha buscado la confrontación y el pleito, equivocando la vía, pues no ha sabido separar la política de las acciones de gobierno.

Sobre las definiciones de las candidaturas a alcaldes y diputados locales, expuso que muy pronto se darán a conocer las convocatorias para los procesos de selección, pero advirtió que estarán abiertos a los liderazgos sociales, porque MORENA no tiene un pensamiento único, en un partido y un movimiento, abierto a las mejores causas y mejores liderazgos,  siempre y cuando tengan el compromiso de impulsar a la 4T.

«Quienes se comprometan a respetar nuestros principios y valores de no mentir, no robar, no traicionar y entiendan que aquí no se viene a buscar ningún cargo, sino a luchar por la 4T, quienes coincidan, serán bienvenidos»,  tendió el puente con la sociedad y liderazgos .

Enfatizó  que MORENA es plural, en el hay un debate interno vivo, donde hay diferencias, pero siempre es más lo que les une que lo que divide, porque por encima de todo está el proyecto en el que lo fundamental es una auténtica democracia en donde el pueblo manda, se lucha por la paz donde la fuente es la justicia, sin privilegios ni prácticas nocivas, regenerando la vida pública del país.

Encomendó al Delegado Ernesto Palacios Cordero, realizar un trabajo intenso de mucho diálogo al interior de MORENA y la sociedad para los procesos de selección interna; así como en las tareas de promoción y defensa del voto, para que éstas permitan que trascienda de manera libre  la voluntad popular en las urnas, que en todos los rincones del país es favorable a la continuidad de MORENA y el proyecto de la 4T, consideró.

En torno a las embestidas que desde el Gobierno Estatal puedan estar recibiendo algunos actores de MORENA, resaltó que «No están solos, somos un solo equipo, vamos a denunciar los abusos en las instancias correspondientes. Conocemos muy bien a los gobernadores mañosos y tramposos; no nos vamos a dejar»

Acompañaron al dirigente nacional de MORENA, los Senadores por Tamaulipas Guadalupe Covarrubias Cervantes y Américo Villarreal Guerra; los Diputados Federales Olga Patricia Sosa Ruiz, Olga Juliana Elizondo Guerra, Adriana Lozano, Nohemí Alemán,  Erasmo González Robledo, Héctor Villegas González  y Armando Zertuche Zuani.

Asimismo, los Diputados Locales Edna Rivera López,  Esther García Ancira, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Guillermina Medina Reyes, Leticia Sánchez Guillermo, Susana Juárez  Rivera, Roque Hernández Cardona, Ulises Martínez Trejo, Eliud Almaguer Aldape y Rigoberto Ramos Ordoñez.