Quiero contribuir a la Transformación de Tamaulipas como Senador: Mario López
Por: Víctor Terrazas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – «Quiero ser Senador de la República por Tamaulipas porque soy un activo de mi partido y considero ser garantía de triunfo para retener la curul que ganó Morena en el 2018 y está vacante por el lamentable deceso de Faustino López Vargas», dijo aquí Mario López Hernández, quien pidió licencia a la alcaldía de Matamoros a fin de cumplir el requisito de elegibilidad.
En la vida hay que tomar determinaciones y por ello solicité licencia, quiero estar disponible para mi partido en el proceso interno de selección del candidato y de resultar electo aplicarme a fondo para la elección extraordinaria muy corta a fin de lograr la victoria y coadyuvar con el gobernador Américo Villarreal Anaya en la transformación de Tamaulipas.
Dijo ser un hombre de retos y para ello se ha preparado y servido a los matamorenses y tamaulipecos desde diversas trincheras, como empresario, como docente, como servidor público en el DIF Municipal, en la Junta de Aguas y Drenaje y desde la alcaldía, «en todas esas áreas invariablemente me he dedicado a trabajar fuerte y a servir al prójimo, es algo que me motiva y apasiona», enfatizó
Expuso que se ha preparado de manera permanente para ser un mejor ciudadano, un mejor empresario, un mejor servidor público y un mejor político, de tal forma que tiene claro que en este reto electoral puede ser un factor de triunfo, pero también de armonía y unidad interna, así como de aportar desde el Senado para que a Tamaulipas le vaya bien.
«Creo estar preparado para el desempeño de las tareas legislativas, de gestaría y de gobernanza, por la suma de experiencias administrativa, política y profesional, con la visión que da ser universitario, haber cursado dos maestrías y un doctorado», dijo al señalar que todo ello lo pondrá a servicio de los tamaulipecos y del gobierno de la entidad, como coadyuvante y enlace permanente en las instancias federales.
Sin embargo, aceptó, así como está preparado para ser, igualmente lo está para no ser el candidato, «soy un hombre institucional y sabré sumarme y solidarizarme con quien resulte ser el abanderado una vez que el partido tome la decisión a través de sus procedimientos internos».
«Por mi formación, franqueza y ser un activo de mi partido, consideré importante levantar la mano para ser tomado en cuenta y esperaré la convocatoria interna para participar», indicó
«He contribuido al triunfo de Morena en Matamoros en los comicios de 2018, 2021 y 2022, además de estar entregando buenos resultados a la ciudadanía», de ahí que me sienta seguro de poder ser garantía para esta elección extraordinaria.
López Hernández, dijo conocer bien y tener una relación cordial con otros aspirantes internos de Morena que han mostrado interés en participar como Carlos Cantúrosas Villarreal de Nuevo Laredo José Ramón Gómez Leal de Reynosa y Héctor Martín Garza González, de Reynosa.
Asimismo, dijo tener buena relación con los alcaldes morenistas de los principales municipios que gobierna ese partido Carmen Lilia Cantúrosas en Nuevo Laredo, Carlos Peña Ortíz en Reynosa, Eduardo Gattás Báez de Victoria, Armando Martínez Manríquez de Altamira y Adrián Oseguera Kernion de Madero, entre otros.
El escaño vacante que tiene Tamaulipas en el Senado de la República lo ganamos con Américo Villarreal Anaya en el 2018 y Morena lo retendrá en febrero del 2023, si soy nominado por mi partido lo desempeñaré dignamente para coadyuvar con la transformación de Tamaulipas al lado de nuestro gobernador, sin olvidarme de los matamorenses, concluyó.
Mario López Hernández, fue entrevistado en esta ciudad a conde acudió para sostener reuniones con las representantes de Morena en la entidad.
Se espera que el Senado de la República expida la convocatoria para la elección extraordinaria este martes o miércoles.
Y una vez concretada la misma el INE hará lo propio para la organización de la contienda electoral, de tal forma que marcará los tiempos para que los partidos políticos con registro realicen sus procesos internos de selección de candidatos.