Columnas

Rábago, cerca del gobernador

Tendencias

Oscar Contreras

Rábago, cerca del gobernador

El tampiqueño y victorense, Alejandro Rábago Hernández, coordinador de asesores del gobernador Américo Villarreal Anaya, es uno de los pocos colaboradores del mandatario estatal que sabe cuánto costó ganar la gubernatura del estado y no hablamos de pesos ni centavos, sino de la sangre, sudor y lágrimas que se derramaron.

Rábago fue de los pocos que vieron cómo el doctor Villarreal Anaya fue evolucionando en su posicionamiento con los tamaulipecos, en su crecimiento con los morenistas, empresarios, grupos políticos, líderes sociales y habría que reconocer, que su apoyo fue fundamental, primero, para ganar la candidatura de MORENA y luego, la agitada elección en el estado.

Desde antes de que Américo Villarreal fuera el candidato de MORENA, Rábago le ayudó a gestionar entrevistas, visitar a empresarios, líderes sociales y políticos de todos los partidos y Rábago decía: nos está yendo muy bien porque ya los convenció de su proyecto.

Y algunos de sus amigos y cercanos le preguntaban:

  • ¿Alejandro, estas seguro que el doctor será un buen candidato y luego podrá ganar la elección?

Y él, siempre seguro de sí mismo contestaba, claro que sí vamos a ganar, todo es cuestión de tiempo y no tienen idea de cómo el Senador convence a los grupos con los que platica y después de que lo escuchan, siempre le ofrecen su apoyo, buscan integrarse a su equipo de trabajo y lo animan a continuar luchando por la candidatura de MORENA al gobierno estatal.

Un buen día Rábago platicó con el amigo de un primo y con mucha confianza luego de pedirle discreción le dijo, palabras más palabras menos:

Que el director general de uno de los grupos empresariales más poderosos de México les había comentado que el consejo de administración, tenía por norma nunca atender a ningún aspirante a un gobierno estatal, pero tratándose del doctor Américo Villareal Anaya, los señores harían una excepción e irían a donde les dijera, ya que conocían su honradez, rectitud y apoyarían totalmente su proyecto político.

Esto sucedió mucho antes de conseguir la candidatura de MORENA, pero de esa manera y con tiempo, el doctor Villarreal Anaya fue tejiendo muy fino su vínculo con los tamaulipecos y así, todos los grupos en el estado y sectores productivos se fueron enterando de su aspiración y su deseo de ser gobernador de Tamaulipas.

Sin duda que el tampiqueño-victorense sudo, lloró y sufrió como muy pocos lo hicieron antes y durante la campaña, nos platican que la situación se le complicó tanto que hasta tuvo que salir de inmediato del estado, ya que le informaron que sería aprendido por la fiscalía estatal.

El caso es que ahora el doctor Américo Villarreal lo nombró como su Coordinador de Asesores y creemos que esta fue la mejor elección que pudo haber tomado, Rábago tiene una amplia visión de Tamaulipas y sabe muy bien cuáles son sus fortalezas y debilidades.

De Nuevo Laredo a Tampico conoce a la gente del ámbito político –de abajo, de en medio y a los de arriba- sabe su verdadero valor y tiene el termómetro del sentir social y político de los tamaulipecos.

Lo más importante es que Rábago conoce la alegría y lo dulce del triunfo y la tristeza y lo amargo de la derrota, no dudamos que hará un extraordinario trabajo apoyando al doctor en la coordinación de asesores, cumple con el conocimiento que se requiere para estar ahí y con el 100% de lealtad. Ni más ni menos.

De salida. Adrián Oseguera Kernion y su esposa, acudieron a la toma de protesta que Américo Villarreal le hizo al presidente municipal de Ciudad Madero y destacó entre todos los alcaldes de MORENA que asistieron, ya que ha sido reconocido por su trabajo como el mejor alcalde de MORENA en el país.

Desde luego, que su presencia le dio realce al evento de cambio de gobierno, ya que el prestigio que tiene por su extraordinaria labor al frente de este municipio petrolero, es destacada porque ha cambiado su imagen urbana y ahora su gente, como dice AMLO, vive más feliz que antes.

De por sí, los maderenses siempre están contentos por vivir frente al mar, pero ahora lo están más, porque Oseguera Kernion se esmera todos los días con su trabajo y lo tiene más bello, limpio y comunicado.

Su obra de pavimentación es única y ha conseguido que el municipio tenga una mejor infraestructura vial e hidráulica, de tal manera que ahora donde antes había arena y lodo en las calles, ya se puede transitar por las obras realizadas en por su administración.

Sin duda que Oseguera con el apoyo de Américo Villarreal ampliará lo conseguido y con esto sentará las bases para que no se pierda la continuidad de la Transformación que Madero ahora tiene y que se busca para que la gente viva mejor, más feliz y con oportunidades para todos.