EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Rastrea Salud caso positivo de Viruela símica en el sur que infectó a mujer

* La paciente ya confirmada como positivo vive en Tampico, no ha salido de la ciudad ni ha tenido contacto con nadie sospechoso. Pudo haber Sido en cualquier lugar

Por: María de Jesús Cortez

Tampico.- Un caso positivo de viruela símica es rastreado por Sector Salud luego de que infectó a una mujer que vive en Tampico a la que le hicieron la prueba y salió positiva pero no han dado con la persona que la contagió.
José Luis Sánchez Sustaita, responsable de la Jurisdicción Sanitaria II dijo que ya revisaron a sus familiares y personas allegadas y nadie es siquiera sospechoso.

«Se hicieron todos los estudios de los contactos de la última paciente y no hay ningún sospechoso
«La señora tuvo muy pocas lesiones, sospecharon viruela de mono se hizo el examen de laboratorio lo enviaron a Ciudad Victoria y nos dieron positivo, ya se hicieron los contactos y no hay ningún caso sospechoso alrededor de ella no sabemos dónde se infectó porque no ha salido de la ciudad no ha tenido contacto con paciente que vienen del extranjero, de Monterrey o algún otro lugar así es que no sabemos dónde se infectó», detalló.

Ante tal situación y el riesgo de que esa persona contagie a más es que Sánchez Sustaita dijo que Sector Salud está haciendo la pesquisa alrededor de su entorno.

«En algún lado se contagió no hemos encontrado dónde porque no hay ningún caso alrededor de ella ni siquiera sospechoso, o tal vez fue al súper y allí se infectó alguien que tenía viruela símica estornudó y ella se infectó no tenemos ningún dato ni la sospecha de ningún paciente», recalcó.

La autoridad sanitaria recordó otro cado en Tampico «sólo ha habido dos casos la señora y uno que llegó de Monterrey y vino a playa Miramar pero se infectó en Monterrey».

Ante tal situación el doctor pidió a la población mantener las medidas sanitarias.

«Para la viruela símica son las mismas que aplican para Covid-19, esta enfermedad se transmite por la saliva secreciones nasales, lavarse las manos de manera continua, el uso de gel alcoholado, cubrebocas y sobre todo si al ser sospechoso no tener contacto directo piel con piel o a través de la costra no tener contacto directo con el paciente sospechoso.