EspecialesTampicoZona Conurbada

Reabre tienda cuya marquesina aplastó y mató a joven empleada

*El dueño del inmueble pagó al ayuntamiento la multa y cubrió los requisitos que le marcó la Secretaría de Protección Civil local

María de Jesús Cortez

A poco más de un mes de haber sido clausurada una tienda de ropa cuya marquesina cayó y aplastó a una mujer a la cual dio muerte, el pasado lunes reabrió la tienda tras pagar el dueño del inmueble la multa correspondiente y haber cumplido con las exigencias que le marcó Protección Civil local, no así los negocios aledaños quienes aún no atienden las medidas impuestas por la autoridad local.

Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil del Ayuntamiento porteño, informó que el negocio de ropa denominado Vertiche, está ubicado en la esquina de las calles Benito Juárez y Venustiano Carranza de la zona centro de Tampico.

“Ya pagaron y se comprometieron a presentar ante Protección Civil varia documentación que están trabajando en ella”, citó el funcionario.

Refirió que hasta el momento el propietario del edificio ha cumplido con los requerimientos de las autoridades municipales.

Cabe recordar que el accidente se suscitó al mediodía del 25 de agosto, en donde la marquesina de unos 10 metros por un metro y medio se desplomó, cayendo sobre una joven mujer y un hombre que logró ponerse a salvo, pero resultando con lesiones de gravedad en una de sus piernas.

Indica que el propietario del bien inmueble cubrió la multa que se le requirió por la autoridad municipal, sin especificar cuál era el monto erogado.

La joyería que también se vio involucrada en el desplome de la marquesina continúa sin abrir.