EspecialesTampicoZona Conurbada

Reactiva verano ventas de pescado y marisco

*Sustituyen camarón de mar por el de laguna

María de Jesús Cortez

En un 40 por ciento ha aumentado la actividad en el mercado de La Puntilla en estas vacaciones de verano, hecho en el que la veda de camarón de mar no les ha afectado pues lo están sustituyendo por camarón de laguna, declaró el dirigente local de los comerciantes de esa central de abastos, Jaime Gutiérrez.

«Estamos teniendo buenas ventas en esta temporada vacacional, podemos decir que un 40 ó 50 por ciento podría ser mejor pero la situación económica ha interferido», indicó al tiempo que dijo están inestables por el cambio de gobierno que afecta a nivel nacional.

Señala que hay buena pesca y que el precio del camarón ronda entre 100 y 110 pesos, lo que considera que es accesible para todos pues antes estaba más caro sin embargo el precio se maneja en base a la ley de oferta y la demanda y cuando hay más baja el costo.

El entrevistado comentó que ha habido años mejores en que hay más movimiento «ahorita hay poca gente pero ya en las tardes, después de las 2 llegan más o bien cuando los turistas ya van de regreso pasan para llevar a sus casas».

Lo que más se vende en el mercado de La Puntilla es el filete de pescado, el camarón cocktelero y crudo.

Jaime Gutiérrez dijo que en fines de semana repunta más la venta pues se les juntan los clientes locales con foráneos.

En estas vacaciones de verano abren sus puertas desde las 6:00 horas y algunos puestos cierran hasta las 6 de la tarde.

Entre los precios que manejan destaca el del camarón crudo 110 pesos el kilo, cocido 140 a 150 pesos el kilo, camarón grande hasta 200; el pescado lo hallan desde 40 a 180, el más caro se habla de que ya es Robalo y la jaiba 35 pesos el kilo así como la pulpa de jaiba a 160 pesos el  kilogramo «hay  precio para todos».