Nuevo Laredo

Reactivación del Centro Histórico, prioridad de Yahleel Abdala

*Candidata del PAN a la Presidencia Municipal presenta plan de apoyos para que ya no cierren más locales, y para que retorne el turismo nacional y extranjero 

NUEVO LAREDO, TAMPS.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona, aseguró que en su proyecto de gobierno son prioridad la reactivación del Centro Histórico y el retorno del turismo nacional y extranjero; lo que permitirá atraer inversiones que contribuyan a incrementar la competitividad de esta frontera.

Por tanto, la aspirante panista expuso que entre los principales programas que emprenderá como presidenta municipal se encuentra el de apoyos directos a los comerciantes, que consistirá en el pago de servicios básicos e, incluso, el pago de nómina para los trabajadores de cada uno de los comercios por un lapso de 6 meses, para evitar el cierre y reducir gastos a los propietarios.

Lo anterior, dijo Yahleel Abdala, irá de la mano de un plan de mejoramiento de la infraestructura, diseñado entre comerciantes y gobierno, para que sea acorde a las necesidades que tienen los propietarios y los trabajadores, y para que éstas sean atendidas en su totalidad.

“Para atraer inversión necesitamos que esto esté activado. Es muy importante que, cuando traigamos inversionistas, la ciudad esté llena de vida, para que le quieran meter. Tengan la seguridad de que los voy a apoyar”, expresó Yahleel Abdala ante los comerciantes.

Los participantes en la reunión, integrantes del Comité del Centro Histórico, expresaron sus preocupaciones a la candidata del PAN y le relataron las dificultades para superar el cierre de locales por y la disminución de turismo que ha generado como efecto negativo la pandemia de Covid-19.

Reconocieron que es un gran reto y que se requiere de mucha voluntad política para iniciar y mantener un proyecto que mejore la imagen del primer cuadro de la Ciudad y, sobre todo, para que los comerciantes puedan recuperar sus ventas que desde hace varios años se mantienen por debajo del 80 por ciento.

Al escuchar las propuestas y plan de gobierno de Yahleel Abdala, los comerciantes mostraron su apoyo y confianza a la candidata, ya que pudieron esta tarde obtener lo que siempre habían solicitado: ser escuchados e incluidos en los proyectos públicos y trabajar de la mano con el gobierno por esta recuperación.

“Tenemos que sentarnos a dialogar los proyectos que traen, que son muy buenos, que no se vayan a quedar en la carpeta, darles seguimiento a todo lo que nos hace falta aquí en el Centro Histórico y pues habiendo voluntad se pueden hacer muchas cosas”, dijo René Molano, presidente del Comité del Centro Histórico.

Los comerciantes agradecieron a Yahleel Abdala la oportunidad de escuchar las necesidades de esta área y le aseguraron que esperan que, una vez que gane las elecciones del próximo 6 de junio, con su administración municipal el primer cuadro de la Ciudad vuelva a la vida.