Cd. MaderoZona Conurbada

Realiza aeropuerto obra pluvial para evitar inundaciones.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Autoridades que administran el aeropuerto internacional de Tampico, realiza dos obras pluviales, con las cuales pretende evitar que se registren inundaciones en las colonias aledañas.

El director general de obras públicas en Madero, Luis Carlos Leal Contreras, dijo que están por concluir dos obras pluviales que van a beneficiar a varias colonias de esta parte de la ciudad.

Detalló que se trata de dos sitios donde se va a captar el agua de lluvia y evitarán inundaciones en colonias aledañas al aeropuerto.

Indicó que los sectores Estadio, Castores, Jacarandas, entre otras, se ven muy afectadas por una gran cantidad de agua que sale del aeropuerto cada temporada de lluvias, por lo que se optó por esta medida.

Expuso que en días pasados recorrió la obra, y presenta un 95 por ciento de avance, lo que permitirá evitar que se continúe presentando este problema.

Leal Contreras recordó que hace algunos meses, los vecinos de estos sectores de Madero, denunciaron que el aeropuerto generaba descargas de agua contaminadas con combustibles, lo que les afectaba de manera grave sus patrimonios.