Tamaulipas

Realiza DHIAC festejos por el «Día del Niño» a hijos de migrantes

*Llevó juguetes, comida, y diversión a los reyes del hogar de la colonia Carmen Serdán, y a hijos de migrantes en el Albergue Senda de Vida.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- La asociación civil Derechos Humanos Internacional, realizó dos eventos para festejar el “Día del Niño”, a los reyes del hogar de la colonia Carmen Serdán, y también a hijos de migrantes que vienen de otros países para cruzar a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

El primer evento se realizó en la colonia Carmen Serdán, donde se ofreció a los niños y niñas, regalos, dulces, comida, piñatas, y diversión total, reveló el presidente del organismo internacional, Alvaro Arce Paz.

Indicó que en esta colonia asentada en la zona norte de la ciudad, fueron más de 250 niños y niñas que junto a sus padres disfrutaron y se divirtieron al lado de los representantes de esta Asociación Civil, defensora y promotora de los derechos humanos.

Mientras que el segundo evento se realizó en el albergue “Senda de Vida” que dirige el pastor Héctor Silva, lugar donde se llevó un rato de diversión y de alegría a por lo menos 60 hijos de migrantes que vienen de países como Cuba, Venezuela, Honduras, El Salvador, y hasta de África.

En este albergue los reyes del hogar pudieron convivir, y disfrutar de un refrigerio, de bolsitas de dulces, de regalos, y piñatas, que la asociación civil les ofreció, apoyada por diversas personas de buen corazón, “La idea es que estos niños, niñas, y sus familias en tránsito por nuestra ciudad, no dejaran pasar este día tan especial”, resaltó Arce Paz.

Cabe destacar que se unieron al festejo todos los migrantes mayores de edad de Venezuela y de Cuba, quienes alcanzaron hasta bolsita de dulces y le pegaron a la piñata.

El Secretario general internacional de esta Asociación Civil, Luis Antonio Moran Díaz, agradeció a los habitantes de la colonia Carmen Serdán, y a los migrantes del albergue “Senda de Vida”, la oportunidad que le dieron a DHIAC para poder convivir con ellos, este “Dia del Niño”.

Y destacó que es un compromiso de todos los que integran esta Derechos Humanos Internacional, velar por los habitantes de las colonias más marginadas, y ofrecerles además todo el apoyo en cuanto a derechos humanos se refiere.

En este festejo del Día del Niño, además participó la señora Socorro Luna, delegada de la colonia Carmen Serdán, y el líder del albergue Senda de Vida, Héctor Silva, quien organizó cantos y bailes para los niños festejados.