Cd. MaderoZona Conurbada

Realiza DIF Madero campaña para prevenir enfermedades respiratorias

Con el objetivo de velar por la salud de la población maderense a través de la detección y prevención de enfermedades respiratorias, el sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó en sinergia con SAVEN Unidad Médica, la primera Campaña de Espirometrías gratuitas.

La Dra. Patricia Reyna Uribe, subdirectora de Asistencia Social y Servicios Médicos de la Clínica municipal, indicó que esta campaña logró beneficiar a más de 80 niños, adultos y personas de la tercera edad, a quienes a través de diferentes ejercicios de respiración se les otorgó un diagnóstico de condición pulmonar.

“Ante el compromiso de nuestra presidenta del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera con los sectores más vulnerables del municipio, es que se impulsa continuamente estas acciones de salud. A través de ellas buscamos proporcionar servicios médicos que garanticen el cuidado de la salud de los maderenses”, aseguró Reyna Uribe.

Asimismo, informó que mediante estos estudios, se ayuda a la población a detectar padecimientos de asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), bronquitis crónica, enfisema, fibrosis pulmonar y otras enfermedades que afectan la respiración.

Finalmente, la subdirectora de Asistencia Social y Servicios Médicos de la Clínica municipal, manifestó que el compromiso del Sistema DIF Madero, impulsado por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, es que todas las personas tengan acceso a las mismas oportunidades y a los servicios médicos para promover una mejor calidad de vida.