Cd. MaderoEntrevistaZona Conurbada

Realiza Gobierno de Adrián Oseguera Festival Ambiental, Cultural y de Salud

Para fomentar la salud, además de impulsar la educación ambiental y la cultura, el gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo el Festival del Nopal y Maíz 2023, realizándose diversas actividades como conferencias virtuales, presenciales, así como una exhibición gastronómica.

Dicha actividad organizada por la Dirección de Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático, dependiente de la Dirección General de Obras Públicas, se realizó en las instalaciones del Centro Educativo Ecológico Ambiental situado en el parque Bicentenario de Ciudad Madero

En el lugar, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reafirmó su compromiso con los ciudadanos maderenses, al seguir promoviendo la salud y la cultura con este tipo de eventos que además refieren la importancia de consumir alimentos saludables y tradicionales en nuestro entorno.

A su llegada, el Presidente Municipal saludó a alumnos de diversas instituciones educativas, y ciudadanía en general; posteriormente efectuó un recorrido por los stands instalados en el lugar, en donde el titular de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, dio una explicación sobre los cultivos, beneficios a la salud y biodiversidad del nopal y el maíz.

También acompañaron al Alcalde los integrantes de su Cabildo y el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras.

“Quiero felicitar a todos los directores, síndicos y regidores, que han hecho un trabajo extraordinario al fomentar la gastronomía del nopal y maíz, que es base fundamental en la alimentación de todos los mexicanos” agregó Oseguera Kernion.

Por último, el Presidente Municipal añadió que continuarán implementando más festivales de cultura y salud, ya que estos eventos suelen ser inclusivos y educativos, además de ser un método efectivo de inspirar a las personas en especial a la niñez y a los jóvenes a tomar medidas para mejorar su salud y su calidad de vida.