TampicoZona Conurbada

Realiza Mon Marón entrega de agua purificada en la Colonia del Pueblo

*Arranca está nueva medida que suma a sus acciones desde las colonias.

El Diputado Local por Tampico Mon Marón arrancó la entrega de agua purificada en las colonias, buscando apoyar a las familias, ante el excesivo calor y los recientes aumento del costo de garrafón de agua.

Durante una visita a la colonia de pueblo, al sur de Tampico, el legislador entregó 5000 litros de agua purificada, que permitió beneficiar a 120 familias con 250 garrafones.

“Esta pipa de agua, llena de líquido vital, han llegado a esta colonia durante los días más calurosos para brindar alivio y asistencia a quienes más lo necesitan.Nuestro objetivo es asegurarnos de que las familias tengan acceso al agua purificada para mantenerse hidratada y saludable, incluso en los momentos más desafiantes” dijo Mon Marón.

En ese contexto explicó que esta región ha experimentado en los últimos años un aumento significativo en la frecuencia y la intensidad de las olas de calor por períodos de altas temperaturas que no solo afectan a nuestra comodidad diaria, sino que también pueden tener graves consecuencias para nuestra salud, especialmente para los más vulnerables, como los niños, los ancianos y aquellos con condiciones médicas preexistentes .

En ese sentido Mon Marón indicó que este programa de entrega de agua purificada gratuita responde a una serie de peticiones y necesidad que han hecho los habitantes en las colonias, desde las jornadas itinerante del “MoviMon” , en donde se lleva múltiples beneficios para la economía familiar, como parte de la atención ciudadana que ha sido una prioridad,por ello se han venido ampliando acciones a favor de la ciudadanía, con esta nueva tarea en las colonias.

Finalmente dijo que estar hidratado es importante en esta época de altas temperaturas , evitando estar expuesto al sol por mucho tiempo, ante ello es importante contar con suficiente agua purificada en casa, lo que permite evitar un golpe de calor, que puede provocar hasta la muerte.