Tamaulipas

Realiza SNTE VI Jornada Nacional de Información y Comunicación

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dio inicio a la difusión de la información relacionada a las Leyes secundarias, la jurisprudencia laboral relacionada a las Unidades de Medida y Actualización además de la propuesta pedagógica de la nueva escuela mexicana,  dentro de la VI Jornada Nacional de Información y comunicación.

Acompañado de los enviados del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, que encabeza el maestro Alfonso Cepeda Salas, José Rigoberto Guevara Vázquez, presidió la reunión informativa donde los integrantes de esta organización sindical ampliaron y conocieron los pormenores de los temas de actualidad que ocupan y preocupan a los maestros del país y donde recibió el reconocimiento de los enviados del CEN del SNTE, por los logros y acciones que se han obtenido por el Comité Seccional.

Encabezados por el Mtro. Casimiro Alemán Castillo, Delegado Del CEN del SNTE, en Tamaulipas, los maestros José Luis Márquez y Jaime de León, abordaron los temas que posteriormente deberán ser dispersados entre las bases del magisterio en Tamaulipas y por otras secciones en el resto del país.

En el marco de la reunión de trabajo en donde se amplió la información en lo que respecta a la Ley de mejora de la educación, la Ley Reglamentaria y la Ley general, Guevara Vázquez, refrendó el compromiso de continuar trabajando de manera firme y decidida para garantizar la defensa y respeto a los derechos laborales, el incremento a las prestaciones laborales y la certeza laboral a los trabajadores de la educación.