Cd. MaderoZona Conurbada

Realizan DIF Madero más acciones en el Mes del Servicio Voluntario 2023

Con la participación de aproximadamente de 3 mil voluntarios que realizaron más de un centenar de misiones positivas en el municipio, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, continúa su labor en el Mes del Servicio Voluntario 2023.

Por ello, la directora general del DIF en la urbe petrolera, Amelia Pérez Rodríguez, en representación de la Presidenta del Organismo Asistencial, realizó un recorrido por algunos puntos de la ciudad, donde se llevaron a cabo estas acciones.

“Sin duda el Mes del Servicio Voluntario 2023 como cada año nos vuelve a unir, y en Ciudad Madero hoy se realizan de manera simultánea actividades que benefician a las familias y a nuestro municipio, hoy todos decidimos ser voluntarios de corazón”, expresó.

Asimismo, acudió a la convivencia que síndicos y regidores del Gobierno Municipal, tuvieron con niñas y niños de la Casa Hogar en el salón de fiestas Mundo Fantástico, donde además les hicieron entrega de un kit de ropa deportiva; para posteriormente acudir a la colonia Miramar, donde el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) brindó apoyo a la señora Marichuy Hernández, con la limpieza de su domicilio, donación de despensa y de electrodomésticos.

Cabe señalar que, al Mes del Servicio Voluntario 2023, se han sumado misiones como la entrega de alimentos afuera de hospitales de la zona, donación de despensas, así como de medicamentos a personas de escasos recursos, rehabilitación de viviendas, limpieza y mantenimiento de áreas públicas, convivencias con adultos mayores, entre otras.

La directora general acudió como último punto al “Familiatón” que realizó la subdirección de Fortalecimiento Familiar del DIF, una Jornada de Asistencia Social en la Plaza Galeana, donde se ofrecieron servicios como zumba, donación de ropa, chequeo de presión y glucosa, corte de cabello, pinta caritas, clases de arte y pláticas de orientación a jóvenes sobre la prevención de embarazos a temprana edad.