Tamaulipas

Realizan intensas campañas y jornadas múltiples en Xico para combatir dengue

*El gobierno local, dio a conocer las comunidades que ya han sido fumigadas, pero donde también se está exhortando a las familias a mantener limpios sus patios, así como solares con la finalidad de eliminar los criaderos de moscos.

Por: Juan Antonio Lerma

Xicoténcatl, Tam.- El gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Noemy González Márquez y la Jurisdicción Sanitaria VI de El Mante, a cargo del Dr. Abraham Benavides, realizan una Jornada Intensiva de lucha contra el dengue, zika y chikungunya, en colonias y comunidades rurales, donde se efectúa fumigación.

Se reforzaron acciones de fumigación y promoción de la salud para eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, en colonias y comunidades rurales como parte de las acciones que llevan a cabo en el Ayuntamiento local y el sector salud.

El gobierno local, dio a conocer las comunidades que ya han sido fumigadas, pero donde también se está exhortando a las familias a mantener limpios sus patios, así como solares con la finalidad de eliminar los criaderos de moscos.

Manuel Castaño Valente (El 70), Benito Juárez 2, Magdaleno Aguilar, Congregación. Gallinas, Castellanos, El Zoyate, Praxedis Balboa (La Poza), Santa Rosa, Rancho San Antonio, El Jopoy, Rancho La Palma, Carrera Torres, Narciso Mendoza 2, Felix Cabañas, Servando Canales, Ejido Trancas y Sauzal

Ejido J. Guadalupe, Santa Fe de los Ébanos, El Ranchito, Ejido Felipe Ángeles, Ejido Moctezuma, Ejido Francisco Villa, Col. El Azúcar, Ejido Melchor Ocampo, Ejido Narciso Mendoza, Ejido Plan de Iguala, Ejido Plan de Ayala, entre otros.

El propósitos es fortalecer la lucha contra el mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades, la Edil González Márquez hizo un llamado a la ciudadanía a prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, a través de cuatro acciones principales: voltea, tapa, limpia y tira, así como lavar con jabón recipientes, hacer limpieza de patios.