Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Realizan primer conversatorio de mujeres víctimas de violencia.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Dentro de las acciones conmemorativas al mes de la mujer, en Ciudad Madero se desarrolló el primer conversatorio entre mujeres víctimas de violencia y expertas en derechos a la mujer, en el cual, quienes han sido víctimas de violencia, expusieron sus casos ante otras mujeres y expertas en los temas.

Nury Romero Santiago, presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, dijo que de cada 10 mujeres, 9 sufren algún tipo de violencia, y solo un bajo porcentaje lo denuncia.

Mencionó que por ello se realizó un conversatorio, donde mujeres que han sido víctimas o familiares de alguna víctima contaron  sus historias a otras mujeres y hombres, para hacer conciencia sobre lo que ocurre actualmente entre la sociedad.

Destacó que la violencia de género existe en todos los niveles socioeconómicos, por ello que se pretende alentar a las mujeres que son víctimas y por temor al que dirán o a sus agresores, no alzan la voz para poner un fin a su sufrimiento.

Romero Santiago finalizó diciendo que el conversatorio fue fructífero para todas las mujeres del municipio,  quienes deben saber que sin ellas,  México y Tamaulipas no serían nada,  por lo que seguirán luchando por los derechos de las mujeres para que se les respete.