TampicoZona Conurbada

Realizarán en Tampico el festival «Contra El Olvido»: Periodismo, Arte y Memoria

Bajo la organización de Elefante Blanco y Café Cultura que dirige Amparo González Berumen se llevará a cabo en el municipio de Tampico el festival ·Contra El Olvido»: Periodismo, Arte y Memoria.

El festival tiene como objetivo remarcar la necesaria libertad de expresión, pero también este importante evento se enlaza con el marco del Bicentenario de Tampico.

Fue en rueda de prensa Carlos Juárez Sobrevilla y Amparo Berumen, organizadores del festival, explicaron que la finalidad del evento que en su segunda edición se realiza en Tampico, tiene la finalidad de remarcar la importancia de la libertad de expresión, pero también entrelazar la cultura en el marco del Bicentenario del puerto jaibo.

Amparo Berumen, Directora de Café Cultura explicó que ha venido empujando el arte y la cultura en Tampico, en este punto central referente de la ciudad, la esquina Diaz Mirón con Colón de la zona centro, ha sido marco de actividades como la presentación de libros, la gaceta, recitales con cuartetos y danzas. Presentación de actores teatrales también han asistido a Café Cultura.

Por su parte, Elefante Blanco en voz de Carlos Juárez, explicó que el Festival Contra El Olvido, periodismo arte y memoria se llevará a cabo a partir del 31 de marzo al 3 de abril en el Centro Histórico de Tampico.

Con la participación del International Center For Journalist, USAID, Iniciativa Sinaloa, Border Center For Journalist and Blogger, además de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Tampico.

«Será un programa con quienes hicieron alianza con Elefante Blanco y con Café Cultura, el Ayuntamiento de Tampico ha permitido utilizar los espacios públicos para realizar el festival, estamos con, un festival plural y también que sea parte de la gente que viene en la semana de vacaciones».

Serán una serie de conferencias, muestras fotográficas, danzas, diálogos entre activistas, periodistas de la frontera a presentar testimonios y casos en el tema de seguridad.