EspecialesTampicoZona Conurbada

Realizarán Gobiernos del Sur Carnaval Conurbado

*Tendrá una bolsa de más de 1mdp en premios para los participantes en diversas categorías

Francisco Herrera

Los gobiernos municipales de Tampico, Madero y Altamira lograron conjuntar esfuerzos en el aspecto recreacional y del 21 al 23 de febrero llevarán a cabo el primer carnaval conurbado 2020 con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo.

Así lo dio a conocer la titular de esta dependencia en el Puerto, Elvia Holguera Altamirano, quien sostuvo que será una fecha histórica para la región sur toda vez que los alcaldes han decidido unir esfuerzos y realizar este evento de manera coordinada.

Indicó que Altamira será quien comience con las fiestas carnestolendas el próximo viernes 21 de febrero en calles aledañas a la Laguna del Champayan y en la zona centro.

Apuntó que en el caso de Tampico, el recorrido será en el bulevar Perimetral y será el sábado 22 de febrero.

Ciudad Madero cerrará con las fiestas del carnaval el domingo 23 del próximo mes en el bulevar costero de Playa Miramar.

Holguera, dejó en claro que cada oficina de turismo de los gobiernos locales tendrán la oportunidad de inscribir a sus participantes en las distintas categorías, pues se ha designado una bolsa superior al millón de pesos en premios.

«Es la fiesta más importantes de la zona sur, hay muchas expectativas creadas y será en los próximos días cuando se den a conocer más pormenores en cuanto a logística, derrama y afluencia».

Puntualizó que está es la primera vez en la historia de la región que los alcaldes de las tres ciudades logran conjuntar esfuerzos y llevar a cabo un evento que será de gran trascendencia en el plan turístico», apuntó

Las inscripciones para participar ya comenzaron y se cerrarán el 14 de febrero en las oficinas de turismo de las tres ciudades.