EspecialesTampicoZona Conurbada

Realizarán la 7a. edición de Cocinero del año México

María de Jesús Cortez

Se llevará a cabo la séptima edición del cocinero del año México 2019-2021 y esta vez en Tampico la semifinal tocará los días 22 y 23 de octubre de este año. El premio al ganador será ayudarle a montar su propio negocio, por lo que lanzan la convocatoria para que participen los amantes del arte culinario.

Este viernes, en Tampico, se dio a conocer a detalle la realización del evento que durante once años han hecho realidad al igual que el sueño de muchos conocedores de la gastronomía.

A través de este tipo de eventos es que buscan a los grandes cocineros que se encuentran a lo largo del país, en una gran ciudad o en el más recóndito rincón.

Este año, «Cocinero del Año» quiere darle la oportunidad a todos los Cocineros de Construir. Construir una idea, construir un platillo, construir un Sueño. Por ello, el premio para el ganador de Cocinero del Año México es ayudarle a que pueda montar su propio negocio.

Dentro de esta séptima edición, los organizadores dieron a conocer que hay ocho semifinales y la primera ya se realizó este mes de septiembre en Guanajuato.

El próximo 22 y 23 de octubre la semifinal será en Tampico, Tamaulipas, 26 y 27 de noviembre en Tlaxcala, 11 y 12 de febrero 2020 en Oaxaca mientras que Culiacán, Sinaloa está pendiente de fecha.

La gran final nacional se llevará a cabo en el marco de Expo Antad&Alimentaria México en Guadalajara en el mes de marzo de 2021.

Los requisitos para participar son: residir en México, tener 24 años cumplidos en la fecha de la semifinal que le corresponda, tener 4 años de experiencia profesional, y contar con el puesto mínimo de sous chef o chef instructor con la experiencia requerida.

En esta edición, al igual que ya pasó en la anterior, en Cocinero del Año se han actualizado en las nuevas tendencias en los restaurantes y los participantes, gracias a la incorporación de L.A. Cetto tendrán que enviar sus platillos maridados al jurado, porque hoy en día, dicen, cada vez es más importante que los chefs conozcan de vinos que sean afines a sus creaciones.