TampicoZona Conurbada

Reanuda Actividades Grupo de Mujeres Productivas y Jóvenes Especiales en «Clásico Mercadito» Organizado por Comerciantes de Tampico.

Por: María Elena BALDERAS

La Presidenta del Grupo de Mujeres Productivas y Jóvenes Especiales Lic. Laura Elena Hermosillo Méndez, dió a conocer que realizarán diversas actividades para apoyar a los Jóvenes Especiales que continuaban trabaja bando en la Cafetería de la Pirámide, ya que debido a la pandemia del COVID tienen casi dos años desempleados.

La gran mayoría carecen de recursos, además son jóvenes que tienen una gran voluntad y deseos de ser integrados en el ámbito laboral, pero debido a la pandemia no los podemos exponer, señaló la entrevistada; por lo que buscaremos alternativas para ayudarlos.

Agradeció a un grupo de comerciantes de Tampico quienes organizaron en el terrenos del Metropolitano un tianguis denominado Clásico Mercadito, ya que les ofrecieron en forma gratuita un lugar para que ofrecieran sus productos sin cobrarles.

La señora Edna Dávalos Sánchez, organizadora del evento, en el que se pretende incentivar al comercio local ya que las ventas se han desplomado, conoció de nuestro caso y nos invitó como una labor altruista, vendimos galletitas, y diversa reposteria; aseguró la entrevistada.

También se comprometió en ayudarla para buscar apoyo psicológico, recreativo y de manualidades con grupos de Tampico, una vez que se pase a semáforo verde.

Asimismo dió a conocer que clubes sociales, ya se acercaron para ofrecerles su apoyo, y poder ayudar a más jóvenes, «La sociedad, es la más colaboradora y generosa, hay muchísima gente dispuesta a ayudar a la población más vulnerable, por lo que éstamos contentos de trabajar con ellos».

Reiteró la Lic. Laura Elena Hermosillo Méndez, que se encuentra muy satisfecha de haber demostrado a la sociedad que éstos jóvenes son capaces de trabajar y ganarse un sueldo. Y de haber sido la primer mujer en Madero de no solo soñar sino de hacer realidad de haber creado un lugar de trabajo para ellos, y recordó la sonrisa de los jóvenes trabajadores al recibir el sobre con su primer salario» y reiteró que lo van a lograr de nuevo, incluso con un padrón de jóvenes mucho mayor.