Columnas

Reaparece Zorrilla con Turrubiates

Tendencias

Oscar Contreras

Reaparece Zorrilla con Turrubiates

La presencia de Andrés Zorrilla Moreno en el arranque de campaña de Jaime Turrubiates Solís, candidato del PAN a la presidencia municipal de Ciudad Madero, confirmó que los panistas de este municipio lo necesitan para hacer un papel más digno en la competencia electoral, y tratar de ganar la elección.

Y es que desde hace más de tres meses cuando Turrubiates Solís empezó a organizar su equipo de colaboradores, para diseñar su trabajo proselitista, muchos panistas maderenses sugirieron que llamaran a Zorrilla Moreno, pero algunos envidiosos y mal agradecidos aconsejaron de manera equivocada al candidato Turrubiates, quien al final decidió no llamarlo.

Sin embargo, se sabe que Zorrilla aún mantiene gran posicionamiento entre los electores maderenses, ya que en su última elección tuvo el respaldo de más de 42 mil votos y claro, que era muy necesario que le llamaran, ya que existen miles de maderenses que lo siguen apoyando y desde luego, que su presencia tendrá un efecto muy positivo para el panismo.

Por lo pronto, la inclusión de Zorrilla es muy oportuna, ha trascendido que un grupo de militantes del PAN anunció la decisión de adherirse al proyecto de Adrián Oseguera Kernion, candidato a la alcaldía maderense por MORENA, ya que aseguran que “Oseguera gobernó para el pueblo y con el pueblo” y esto desde luego que fractura al panismo maderenses.

El ahora morenista, Salvador Martínez Castillo, comentó que fue panista por más de 15 años pero reconoció el Buen Gobierno que encabezó Oseguera Kernion, del cual destacó el cambio que ahora existe en ciudad Madero por el amplio programa de pavimentación que realizó, así como el convertir las lagunas que existen en el municipio en cuerpos de agua sustentables y turísticos y declaró:

“Tomamos la decisión, sabía e inteligente de unirnos a un proyecto de gobierno que cumple y está cercano con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo, y es con Adrián Oseguera Kernion”.

Y finalizó diciendo que son muchos más los panistas que apoyarán a Oseguera durante su campaña de reelección y aunque no lo dijo, sabemos que también hay muchos morenistas que se van al PAN de tal manera que en este municipio se está dando mucho la práctica del chapulineo. ¿Qué les parece?

Para finalizar, los fans de la prianista Yalheel Abdalá Carmona, candidata a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, nos informan que ya la vieron vistiendo con su camiseta color uva y eso les trae malos recuerdos.

Resulta que cuando Yalheel fue impuesta por Egidio Torre Cantú como dirigente del PRI en Tamaulipas y le tocó coordinar la pasada elección que renovó el gobierno estatal, el mismo color uva fue el que usó cuando salió totalmente derrotada por el panismo.

De tal manera que están muy preocupados porque pudiera suceder lo mismo en esta ocasión, sin embargo, ya les avisamos que los riesgos por usar es color son mínimos en la elección de Nuevo Laredo.

Y es que la responsabilidad electoral ahora la tiene Enrique Rivas Cuéllar y nadie duda que sacará adelante el triunfo en la elección municipal. Así que puede usar el color uva o tricolor, amarillo o naranja, si es que quiere, porque al final de cuentas su futuro está en buenas manos y ahora conseguirá ganar. Ni más ni menos.

De salida. El candidato a la presidencia municipal de Tampico, Chucho Nader y los candidatos a las diputaciones locales y federal de Acción Nacional: Nora Gómez González; Mon Marón y Rosa González Azcárraga, iniciaron su proselitismo en busca del voto ciudadano en los Mercados Municipales donde fueron atendidos por los locatarios, concesionarios y compradores que visitaban este lugar.

Ahí Chucho Nader expresó: “la fórmula de Acción Nacional es garantía de progreso y bienestar para las familias tampiqueñas y en los hechos hemos demostrado que los gobiernos del PAN estamos para servir con honestidad, transparencia y resultados”.

Con esto nos queda muy claro que Chucho Nader no necesita de un debate para que las y los tampiqueños lo conozcan o sepan de sus propuestas, ya que el candidato panista ha sabido que el trabajo y sus resultados son sus mejores propuestas para hacer que Tampico siga brillando. Así de simple.