TampicoZona Conurbada

Rebeldía de Maki no le Resultó en Morena: Ortega Maldonado

*El chantaje e inconformidad no resulta siempre en todos lados, señala el concejal

Francisco Herrera

En Morena no se le debe abrir la puerta a quienes pretendan chantajear o presionar a cambio de conseguir espacios políticos, pues los sitios se ganan compitiendo limpiamente y mostrando dignidad al momento de ganarlos o incluso perdiendo, señaló el edil porteño, Cuitláhuac Ortega Maldonado.

Tras conocer que la autoridad correspondiente desechó el recurso de impugnación, promovido por la aspirante a la gubernatura Maki Ortiz, y ordena al CEN de Morena resuelva la candidatura una vez más, el edil expresó que no se puede «tumbar» una candidatura cuando está de por medio el real posicionamiento que tiene, en este caso, el senador Américo Villarreal, pues así lo demostró meses antes de la decisión final.

Remarcó que el proceso interno que ha llevado Morena para elegir a su candidato ha sido, en todo momento, el correcto tan es así que el resto de los aspirantes han demostrado civilidad y capacidad política para sumarse al proyecto de Villarreal Anaya.

Dejó en claro que la actitud de la ex alcaldesa de la frontera fue mal encausada, pues si bien tiene un reconocimiento importante en un sector de los tamaulipecos, debió cuidar ese aspecto y no inconformarse cuando todo el tiempo avaló el método de selección y al final reconoció el triunfo del senador.

Remarcó que era evidente que no iba hacer cambios por dicha impugnación, sino más bien lo que provocó es que los grupos políticos cerraran filas en torno al ganador.

«Los Chantajes no caben en Morena, ni infiltrados ni gente que venga a desestabilizar un proyecto que es viable en Morena», detalló

El concejal de Morena exhortó a la militancia y simpatizantes a ponderar el diálogo constructivo qué genere acuerdos, pues reiteró que la política es precisamente llegar a ese punto para sacar un proyecto adelante.