Reblandece losa vieja de céntrico edificio; acordonan área y cierran 5 negocios
* Autoridades de Protección Civil levantaron de inmediato el acta correspondiente para proceder a derribar el resto del alero; invitan a comerciante a desalojar
María de Jesús Cortez
Parte del alero de un edificio viejo ubicado en la zona centro de la ciudad se desprendió la tarde de este lunes, hecho en el que no reportan lesionados; Personal de Protección Civil acordonó de inmediato el área de riesgo para evitar accidentes en invitaron a retirar a una comerciante de periódicos y revistas para que no saliera lesionada.
El incidente ocurrió en la esquina que hacen las calles Fray Andrés de Olmos y Tamaulipas, en la zona centro de la ciudad en donde negocios ubicados en la planta baja del edificio tuvieron que cerrar para evitar accidentes.
Julio Leal, inspector de Protección Civil porteña informó que les emitieron el reporte después de la una de la tarde por lo que acudieron de inmediato a supervisar la situación.
«Vamos a proceder a retirar la parte donde está el material dañado, acordonar toda la esquina y deben cerrar los negocios que hay aquí en la planta baja en lo que se resuelve el problema», señaló.
Explicó que no tiene caso dejar esa losa pues no se puede ya rehabilitar y sólo representa un riesgo para los peatones.
En este hecho no reportaron personas lesionadas, sin embargo el personal de Protección Civil tras acordonar el área de riesgo invitó a los comerciantes, tanto establecidos como informales a que se retiraran para evitar una tragedia.