TampicoZona Conurbada

Rechazan Constructores Centralización del Programa Nacional de Obra Pública

*Las grandes obras las realiza Sedena, cuando es una institución que hace muy bien su labor cuidando la soberanía y la paz del país

Francisco Herrera

La concentración de la obra pública y los grandes proyectos a cargo de la Sedena advierte que, para los constructores del país, en lo que resta del sexenio, no habrá obras que realizar y por el contrario con el riesgo de seguir mermando al sector.

Sobre el tema, el ex presidente de la cámara mexicana de la industria de la construcción (CMIC) Benito Torres Ramírez, detalló que el sector se ha visto mayormente afectado en el actual gobierno federal, al decidir que las grandes obras sean ejecutadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Apuntó que de ninguna manera demerita la capacidad que tienen los ingenieros y arquitectos de esa importante institución, sin embargo, resaltó que su fin y para lo que fue creada es muy diferente a lo que hoy realizan.

Añadió que la disminución del presupuesto federal, la concentración de la obra y la desconfianza e incertidumbre del sector ante las políticas para la inversión privada y pública, son solo algunos rubros que siguen preocupando a los constructores de México.

Torres, enfatizó que el 60% de la capacidad instalada de la cámara a nivel nacional se encuentra estática y sin grandes proyecciones para cerrar el año satisfactoriamente.

«no queda otra que seguir aguantando y manteniendo las mínimas condiciones de gente para poder subsistir», declaró

El también presidente de Cepegas en la zona sur (comercio exterior, petróleo, energía y gas) que si las condiciones para el sector de la construcción siguen de la misma manera, se concluirá el 2022 de manera negativa y con la posibilidad de cierres de más compañías constructoras.