EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Rechazan empleados de bares las despensas; quieren dinero: Chucho

*Meseros y empleados de bares dicen que la despensa no sirve para nada; opinan que «a huevo» el gobierno los debe apoyar, sino lo hacen amenazan con robar

María de Jesús Cortez

Luego de que personas que se dicen meseros y empleados de bares exigieron este martes al alcalde Chucho Nader dinero y no despensa para afrontar la pandemia por el Covid-19, la primera autoridad porteña dejó en claro que el municipio no tiene recursos propios ni de la Federación y que ellos sólo están dando despensa a quien lo necesite.

Y es que un grupo de personas entre hombres y mujeres que aseguran trabajar en bares y cantinas de la localidad pero que se rehúsan a identificarse ni quieren dar los nombres de los negocios donde trabajan y mucho menos los nombres de sus patrones, se organizaron este martes para hacer una marcha exigiendo dinero para afrontar esta problemática sanitaria.

Señalan que desde hace semanas han pedido al municipio y al Estado el apoyo económico pero nadie les responde y nadie les da la cara.

El alcalde Chucho Nader, tras las declaraciones de este grupo de personas dio una rueda de prensa para aclarar que ellos les han ofrecido despensas pero ellos las rechazan.

«Vino un grupo y platicamos con ellos, les dimos a conocer las posibilidades que tenemos de apoyarlos dándoles una despensa a todos pero ellos no quieren despensa, lo que quieren es dinero», indicó el alcalde.

Señala que el ayuntamiento no está en las posibilidades de darles ayuda económica pues no tienen presupuesto ni puede responsabilizarse a algo si no tiene dinero pero les han hablado del apoyo que otros grupos han recibido bien que son las despensas.

«Sí les hemos dado la cara, he platicado con ellos de manera directa, ellos de manera prepotente exigen la ayuda económica y les dije que también hay responsabilidad de los dueños de los negocios donde trabajan como lo ha hecho el 95 por ciento de los dueños de restaurantes, bares y centros nocturnos, ellos han asumido la responsabilidad de pagar, nosotros no tenemos ingresos para ayudarlos», indicó.

Chucho Nader dijo que no quiere que se distorsione la información ni que se interprete que no han dado la cara pues asegura que sí lo han hecho pero ellos sólo quieren el apoyo económico.

«A parte de que se niegan a dar los nombres de los bares donde trabajan y se niegan a dar los nombres de sus patrones para los que laboran, nosotros no podemos hacer cosas buenas que parezcan malas porque se van a malinterpretar las cosas, estamos para cuidar el recurso de los tampiqueños no me mando solo, el cabildo decide», enfatizó el alcalde.

El alcalde recalcó que por este problema de salud los ingresos se han reducido mucho en el ayuntamiento y ellos deben tomar en cuenta las condiciones en que está el municipio pero reiteró que sí ha habido respuesta les han dicho que sí los apoyarán con una despensa cada quince días mientras pasa esta pandemia y reabren los centros de trabajo pero no la quieren.