POLÍTICATitulares

Rechazan que el IETAM opere con gastos de lujo o superficiales

“Al menos en el ejercicio 2020 a 2022, que están revisados y que me ha tocado a mí conducir la administración, no tenemos en estas auditorías algún señalamiento de que existan, así tal cual, lujos”, expuso Juan José Ramos Charre.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 30 de noviembre. -El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) no opera con lujos, ya que su presupuesto se calcula en base a resultados y está bajo una auditoría constante, afirmó Juan José Ramos Charre, presidente del organismo, al atajar las críticas de varios diputados de Morena, y en cambio, confió en que le autoricen los más de 756 millones de pesos solicitados.

En entrevista, refirió que el IETAM tiene revisiones estrictas de su gasto, hasta con una triple auditoría, empezando por el órgano interno de control, la Auditoría Superior del Estado y la Auditoría Superior de la Federación.

“Y al menos en el ejercicio 2020 a 2022, que están revisados y que me ha tocado a mí conducir la administración, no tenemos en estas auditorías algún señalamiento de que existan, así tal cual, lujos”, expuso.

Ramos Charre indicó también que, de los más de 756 millones de pesos, los partidos políticos se llevarán 263 millones de pesos, “las cifras tanto de financiamiento público tienen carácter irreductible y no puede disponer el Instituto de ellas”.

Descartó que los Consejeros del IETAM y los funcionarios del organismo realicen gastos onerosos y superficiales a cargo del presupuesto del organismo.

Adicionalmente dijo que el gasto que se irá al proceso electoral está justificado en el proyecto de presupuesto que el Congreso de Tamaulipas tendrá que aprobar para que el organismo pueda recibirlo y ejercerlo.

“Ojalá que cuando este en la cancha del honorable Congreso del Estado pues las señoras y señores legisladores efectúen también una revisión minuciosa y por supuesto lleguen a la misma conclusión a la que ha llegado el ejecutivo del Estado”, declaró al referirse que el IETAM entregó su solicitud presupuestal a la Secretaría de Finanzas estatal, y esta a su vez lo enviará a los diputados locales.