EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Reciben alumnos de la Escuela Primaria «Benito Juárez García», y Alijadores sus clases en la Universidad del Norte de Tamaulipas

 

*Los directivos y padres de familia de ambos turnos, reiteraron su agradecimiento al Rector de la UNT, Dr. Francisco Chavira Martínez.

Por: Gerardo Meza

Cristalizando el sueño de de continuar sus estudios de  un promedio de 400 niños, alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez García y de la Escuela Primaria Alijadores, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, cumplió su palabra al iniciar las clases de éstas dos escuelas primarias del turno matutino y vespertino; éste número de estudiantes ya no tomarán más sus  clases en el sol, porque ahora iniciaron su formación académica en las instalaciones de la UNT campus Tampico.

Éste lunes con grandes expectativas y buenas vibras se pudieron apreciar rostros alegres con sonrisas a flor de piel, que reflejaban el gusto y la alegría de cientos de pequeñitos de los seis grados de la escuela primaria Benito Juárez García y de la escuela Alijadores, así como el personal directivo, docentes, administrativo y de apoyo, quienes también no podían contener su alegría y agradecimiento por éste gran gesto humano y solidario de parte del Rector de la UNT, Dr. Francisco Chavira Martínez.

En punto de las 7:30 de la mañana de éste lunes dos de septiembre, los alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, iniciaron sus clases de manera normal, quienes llegaron acompañados de sus padres para ser entregados en la puerta al personal docente, que representa la directora, Profesora, María del Rocío Aguilar Gómez.

En el turno vespertino también se vieron diversas manifestaciones de alegría y júbilo, de parte de los alumnos de la escuela primaria Alijadores, donde la directora, Profesora Luz María Ávalos Hernández, recibió en éstas nuevas instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas a los pequeños, quienes ahora estarán tomando sus clases en aulas más dignas, climatizadas, seguras y dentro de un gran ambiente de cordialidad entre ambas instituciones educativas.