Recibirán apoyo de SEBIEN de Tamaulipas, personas con síndrome de down
Las personas que padecen síndrome de down podrán recibir apoyo económico del Bienestar, el Gobierno del Estado firmó un convenio para que a partir desde 0 edad a los 29 años reciban este apoyo por parte de Tamaulipas, a los 30 serán incorporados a la Federación.
Claudio de Leija Hinojosa, Delegado de Bienestar en Ciudad Madero explicó que, dicho convenio de colaboración se estableció para que más personas vulnerables sean beneficiados para que tengan una mejor calidad de vida.
De tal forma que se amplían los programas federales con la coordinación estrecha del Gobierno Estatal, señaló De Leija.
«Estamos contentos y de fiesta porque el gobernador acaba de autorizar en convenio para personas con capacidades diferentes, puedan tener un apoyo arriba de los 30, de cero a 29 años ya hay un apoyo federal para personas con capacidades diferentes, yo lo veo como superhéroes, en ánimo y esfuerzo que llevan todos los días es de valor y nuestro presidente de la república Andrés Manuel López Obrador ha trabajado duro para apoyar de cero a 29 años en Tamaulipas se va ampliar de 30 años a 65 años, poder ampliar los programas federales para que lleguen a más personas, excelente coordinación entre la Federación y el Estado».
Agregó que al cumplir 65 años ingresan al programa de Bienestar para los Adultos Mayores, por ejemplo, explicó que una señora que tiene tres hijos con síndrome de down, casi lloraba en una reunión cuando se informó sobre el programa y dijo «debo estar tranquila porque cuando menos mis hijos van a recibir este apoyo».
Se harán nuevas encuestas para ese programa específico y que directamente sean las personas que así lo necesitan quienes lo reciban, finalizó Claudio De Leija.