TamaulipasTitulares

Se retrasa investigación de 47 denuncias contra ex funcionarios

*Tania Contreras López, consejera jurídica del Gobierno de Tamaulipas, dijo que entre las irregularidades se investiga a ex funcionarios de los organismos de agua, las Comapas que dispusieron de los pagos de cuotas del IMSS mientras una funcionaria de la Contraloría cobraba por trámites gratuitos, entre otras cosas.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 29 de mayo. -La Fiscalía General de Justicia del Estado ha judicializado una de 47 denuncias presentadas contra ex servidores públicos estatales, reveló hoy Tania Contreras López, consejera jurídica del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, señaló que siguen a la espera de que se agilicen los casos razón por la cual han pedido a la propia Fiscalía que no retrase más las investigaciones.

Explicó que han hecho las denuncias desde el ejecutivo “en el ámbito jurídico que nos toca que es el ámbito jurídico estar aportando los elementos necesarios pues van más de cinco meses de estar integrando estas carpetas”.

Contreras López dijo que ya han informado sobre su preocupación por los retrasos y las quejas se están haciendo ante la propia Fiscalía “hemos estado llamando a que se integren los expedientes y desde luego hay un control jurisdiccional a quien también se le solicita que se concluya la investigación”.

Recordó que la Fiscalía Anticorrupción habían anunciado que aceleraría la presentación de denuncias, sin embargo, por ahora solo se ha turnado una al carácter penal.

Contreras López dijo que entre las irregularidades se investiga a ex funcionarios de los organismos de agua, las Comapas que dispusieron de los pagos de cuotas del IMSS mientras una funcionaria de la Contraloría cobraba por trámites gratuitos, entre otras cosas.