Columnas

RECLAMAN INSTALAR EN LA PERMANENTE A DIPUTADOS DE MORENA.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

      TIC TAC

RECLAMAN INSTALAR EN LA PERMANENTE A DIPUTADOS DE MORENA.

IETAM CASTIGA A CABEZA DE VACA POR VIOLAR NEUTRALIDAD ELECTORAL.

El Grupo Parlamentario de MORENA exigió el cumplimiento inmediato de la sentencia emitida ayer por la tarde por el Tribunal Electoral de Tamaulipas, y que se instale a Diputación Permanente con la presidencia de los diputados GABRIELA REGALADO y MARCOS GALLEGOS como secretarios del órgano legislativo.

“En razón de que hubo una ilegal prorroga, todos los asuntos abordados después de las 5 horas de la sesión del 30 de junio quedan sin efecto, quedan anulados”, reitero URUSULA SALAZAR MOJICA, al estimar que fueron 181 los dictámenes que se resolvieron, incluyendo las polémicas reformas propuestas por el gobierno panista y cuentas

Publicas.

En conferencia de prensa y acompañados por el diputado de Movimiento Ciudadano GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, los legisladores de MORENA aseguraron que el fallo del tribunal electoral demostró que los diputados del PAN actuaron de manera ilegal y deshonrosa, al prolongar la sesión hasta horas de la madrugada del 30 de junio pasado.

“La decisión del Tribunal Electoral nos deja tranquilos, porque esos dictámenes que se aprobaron eran decisiones que afectaban al pueblo de Tamaulipas, decisiones tomas al vapor con el objetivo de proteger la pésimas administración del gobierno actual. Además es una muestra de que la justicia siempre se impone”, expreso la diputada SALAZAR MOJICA.

Panistas se rebelan, ante la advertencia del diputado FELIX GARCIA EL MOYO, de acudir a instancias superiores para impugnar la sentencia del Tribunal Electoral, los diputados de morena con el apoyo del asesor jurídico ANDRES GARCIA REPPER FAVILA, dejaron en claro que existe jurisprudencia de la Corte que reconoce que los Tribunales Electorales de los Estados tienen competencia y pueden intervenir y atender recursos de inconformidad cuando se reconoce que hubo violaciones a los derechos políticos de los diputados, como en este caso en el que no se respetaron los derechos de los diputados GABRIELA REGALADO y MARCOS GALLEGOS de integrar la Diputación Permanente.

Para el diputado GUSTAVO CARDENAS, los diputados del PAN actuaron para proteger al que considero ha sido el peor gobierno en la historia de Tamaulipas.

Por su parte, la diputada URSULA SALAZAR recordó a los legisladores del PAN que el pueblo de Tamaulipas no olvidara a quienes lo traicionaron y confió que con la llegada del doctor AMERICO VILLARREAL como gobernador del Estado, nunca más nadie estará por encima de la ley.

En otro orden de ideas, por cierto el gobernador CDV no las trae todas consigo pues ahora recibió otro “bofetada” publica por parte del IETAM que impuso una nueva sanción consistente en amonestación Pública por haber violado el principio de neutralidad durante la contienda electoral.

Durante la sesión extraordinaria número 45 del IETAM celebrada el lunes por la tarde, las y los integrantes del consejo General del Instituto Electoral votaron por unanimidad a favor del proyecto de resolución para sancionar al gobernador del Estado.

Los magistrados del Tribunal Electoral consideraron que, en su carácter de gobernador de Tamaulipas, GARCIA CABEZA DE VACA si tiene responsabilidad por la trasgresión al principio de neutralidad previsto en el artículo 134 de la Constitución.

En otro tema, el “dedazo” se consumó en la designación del presidente estatal del PAN, LUIS CACHORRO CANTU, y como no hubo contrincante al haber maniobrado para impedir el registro del panista de cepa el ex senador JUAN JOSE SACRAMENTO para que siga al frente el incondicional del gobernador.

Ante esta anomalía el ex senador impugnara ante el tribunal electoral la forma en que fue impuesto LUIS RENE CACHORRO CANTU, a quienes los auténticos panistas no lo quieren.

Cambio de tema, en el mes de la patria inician los informes primero el 1º de septiembre el informe del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, los alcaldes como el  de Rio Bravo HECTOR JOEL CALABAZO que rinde su primer informe ya que según informes lo hace porque se alista a pedir licencia para irse con el gobernador electo AMERICO VILLARREAL, a su gabinete que dará a conocer entrando septiembre.

Para e día 8  el alcalde de Reynosa tendrá  el primer informe de gobierno.

Por cierto corrió el rumor que el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, podría visitar Tamaulipas en los primeros días de septiembre o bien en la toma de protesta del gobernador AMERICO VILLARREAL, que en caso que se confirme sería un gran espaldarazo al gobernador morenista.

Concatenando temas, el contador JOSE LUIS MONTOYA RAMIREZ, es el nuevo tesorero de Rio Bravo quien recibió el apoyo del cabildo y del alcalde HECTOR JOEL VILLEGAS EL CALABAZO.

La ceremonia de toma posesión del nuevo tesorero se llevó a cabo ayer en la tarde en el salón de actos de la presidencia municipal.

Hay que señalar que el contador LUIS MONTOYA tiene amplia experiencia al desempeñarse como contador en la tesorería de Reynosa con el ex alcalde OSCAR LUEBBERT y últimamente se desempeñó  como gerente financiero en Comapa en Reynosa con ALFONSO GOMEZ MONROY.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.